18-04-2024
10-11-2018 | Zonas anegadas, el Municipio controla la situación y el agua ya entró en algunas casas
ALERTA!!! La Plata: Fuerte temporal con "Alerta naranja" y picos de 200 mm en Villa Elisa y Villa Elvira
Seg煤n el informe de de la Oficina Hidrometeorol贸gica de la Comuna platense hasta las 19 hs. llovi贸: Villa Elvira, 207.4 mm.; Villa Elisa, 201.8 mm.; Casco Urbano, 147.5 mm.;
Melchor Romero, 73.4 mm. y Los Hornos, 62.5 mm. El Municipio trabaja para paliar el temporal y vecinos de varias zonas de la ciudad preocupados por el avance del agua. Recital de Roger Waters en el Estadio "Unico" hasta ahora se realiza. MIRA VIDEO POR CAGL.tv!!!
De acuerdo a informaci贸n oficial de la Municipalidad de La Plata hasta las 19 hs. hab铆a llovido fuertemente en toda la ciudad, siendo Villa Elisa y Villa Elvira las zonas con mas precipitaciones y afectadas.

Seg煤n el informe de de la Oficina Hidrometeorol贸gica MUNICIPAL hasta las 19 hs. llovi贸: Villa Elvira, 207.4 mm.; Villa Elisa, 201.8 mm.; Casco Urbano, 147.5 mm.;
Melchor Romero, 73.4 mm. y Los Hornos, 62.5 mm. 

En la Regi贸n Capital en noviembre llueven promedio 93 mm. en todo el mes y en lo que va de las 煤ltimas 16 hs. llovieron m谩s de 200 mm. En 12 horas llovi贸 dos veces y media lo que llueve en todo el mes de noviembre, seg煤n los registros hist贸ricos.

En Villa Elvira, en 12 horas llovi贸 212 mm superando el agua ca铆da entre los d铆as 10 y 11 de mayo de este a帽o en el que se registraron 203 mm.

Con zonas de la Ciudad anegadas y con algunas casas donde el agua ingres贸 en las mismas, desde la Comuna platense informan que Convivencia y Control Ciudadano est谩 realizando cortes de tr谩nsito en calles que se vieron anegadas por la lluvia. Lo que se espera es que vaya bajando el nivel del agua.

La novedad es que con la calle 19 anegada, la 25 cortada y solo la 31 para transitar; el recital de Roger Waters en el Estadio "{Unico" se realiza. 

Ante ello, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorol贸gico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.    

Tambi茅n se aconseja a la comunidad estar atenta a las v铆as oficiales de informaci贸n: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.  

Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podr谩n comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Polic铆a; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podr谩n hacerlo a la l铆nea de atenci贸n 147.

Algunas zonas afectadas

- Por informe de distintos colegas, a trav茅s de los "wassap" de "Radio TV Protecci贸n La Plata" y de "Periodistas La Plata hay zonas de la ciudad muy complicadas como el video (zona de 19 e/ 57 y 58) que se puede ver en el Canal de Noticias CAGL.tv.

- Desde la zona 25 y 61 los vecinos est谩n llamando porque sube el agua y no hay luz. Quieren sacar a algunas personas grandes. 

- Camino Centenario, complicado a la altura de Gonnet.

- Camino Belgrano, complicado a la altura del hotel Pucycat.

-Zona de Diag 74 y 21 tambien complicada.

- En Villa Elisa, zona diag. 60 y 57 el agua entra en las casas.

- En calle 496 y calle 9; toda la zona las calles de alrededor tambi{en inundadas.

Parte Municipal
 
Informe 10/11 de las 20 hs. 

Los equipos de Protecci贸n Civil, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno est谩n realizando tareas de prevenci贸n en la v铆a p煤blica para reducir riesgos en zonas anegadas. 

Se registraron reclamos en diversos zonas del casco urbano, Villa Elisa y Villa Elvira, principalmente, producto de la intensidad de los chaparrones ca铆dos durante la tarde. 

Pese a la severidad de la tormenta, no se registraron evacuados. Se espera para las pr贸ximas horas una nueva tormenta de menor intensidad. 

En 12 horas llovi贸 dos veces y media el promedio de precipitaciones de noviembre. 

El promedio hist贸rico mensual para el mes de noviembre en la ciudad de La Plata es de 93 mm.

- Acumulados de agua:

Villa Elvira 212.2m

Villa Elisa 219.0 mm

Casco Urbano 150.0 mm

Melchor Romero 75.8 mm

Los Hornos 64.2 mm

El sistema de drenaje del casco fundacional soporta 30 mm hora, pero hoy tuvimos dos grandes tormentas, en lapsos cortos de tiempo, de alta intesidad:

A las 13.25 comenz贸 una tormenta que se extendi贸 por 麓40 y cayeron 40 mm.

A las 18.20, despu茅s de haber llovido 90 mm, hubo una tormenta que se extendi贸 por 20 minutos en la que llovieron 32 mm.

Esperamos que en las pr贸ximas horas termine de drenar el agua. 

El arroyo El Gato se encuentra funcionando bien, a un 75% de su capacidad lo que ha permitido el r谩pido drenaje de las aguas. 

El resto de los arroyos funcionaron al l铆mite, con algunos desbordes puntuales. 

Si bien se espera que la inestabilidad meteorol贸gica contin煤e hasta el martes, para lo que resta de la jornada no se esperan lluvia tan intensas como las registradas hasta el momento. Pueden darse chaparrones de leve a moderada intensidad.