19-04-2024
09-11-2018 | Hay alerta meteorológico
La Plata: Ante el pronóstico para el fin de semana, el Municipio realiza tareas preventivas y brinda recomendaciones a los vecinos
Debido a la posibilidad de que tormentas fuertes se presenten en la región, desde la comuna anunciaron que están monitoreando los arroyos, como así también se están llevando a cabo tareas de limpieza de desagües. Asimismo, piden que los vecinos no saquen los residuos y que se comuniquen por los canales oficiales.
Debido al pronóstico que prevé la posibilidad de precipitaciones y tormentas para el fin de semana, la Municipalidad de La Plata puso en marcha las tareas de prevención, el monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de los desagües de la ciudad. En ese sentido, se solicita a los vecinos no sacar los residuos. 

En el marco de los pronósticos, la comuna inició un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales, el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída. 

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorologia de la Comuna, "el día sábado, sobre todo por la madrugada y la mañana, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad con mejorías temporarias, algunas pueden ser fuertes". 

"En lo que respecta al domingo, también se pueden a desarrollar tormentas con lluvias de variada intensidad, alguna de las cuales -y especialmente en la mañana- puede ser fuertes. 
Se esperan mejorías temporarias. La mejoría definitiva llega en la madrugada del martes", precisó el parte municipal. 

En este contexto, desde el Municipio se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua. 

Asimismo, se recomienda circular con precaución durante el resto del día, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.  

Ante ello, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.   

También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter. 

Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.