19-04-2024
09-11-2018 | el menor tiene un retraso madurativo
Berazategui: Un nene de 11 años mató de un escopetazo a su papá
Ocurrió en la localidad de Berazategui. La víctima habría llegado a decir que se trató de un accidente, antes de morir.
Un hombre de 51 años fue asesinado de un escopetazo en su casa de la localidad de Berazategui por su propio hijo, de 11 años. Antes de morir, el padre llegó a decir que todo fue un accidente. Según informaron las fuentes policiales, el menor tiene un retraso madurativo.

El episodio ocurrió el pasado martes por la tarde en una ubicada en el barrio 12 de Octubre. Los efectivos llegaron a la propiedad alertados sobre una persona que había sido herida por un arma de fuego.

Aparentemente, el chico habría sacado la escopeta calibre 28 de abajo de la cama. Tras el hecho, el hombre fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, pero murió horas más tarde producto de la gravedad de la herida del balazo recibido.

En la casa se encontraba también una joven de 19 años, hermana del nene e hija de la víctima, quien, consultada por los agentes, contó que escuchó un escopetazo y cuando salió del baño se encontró a su padre ensangrentado en la cocina. "Fue un accidente", habría alcanzado a decir el hombre. Frente al herido estaba su hermano que repetía: "Maté a papá".

El caso es investigado por la UFI N°1 del Fuero Penal Juvenil de Berazategui, a cargo del fiscal Federico Weinstein, quien ya ordenó una serie de pericias y medidas para reconstruir el hecho, caratulado como "homicidio culposo". Aunque, al tratarse de un nene de 11 años, y que además tiene un retraso madurativo, se trata de un menor inimputable. "El chico está con su familia, para su contención", señalaron las autoridades. (D del Sur)