12-12-2018
Perpetua por violación y asesinato
Coronel Pringles: Degenerados que la iban de "comerciantes bien" condenados y presos por asesinato del niño Federico Margiotta
El Tribunal Criminal 3 de Blanca condenó a Jorge Fabrizio y Pedro Martínez a prisión perpetua por el homicidio de Federico Margiotta (13) ocurrido en el año 2002 en Coronel Pringles. El Tribunal pidió la detención inmediata de los condenados.
Jorge Fabrizio y Pedro Martínez habían sido absueltos en 2007 por el homicidio de Federico Margiotta (13) en una fiesta sexual; pero Casación, al borde de la prescripción de la causa, ordenó en 2017 un nuevo juicio, al que llegaron en libertad. Este miércoles no asistieron a la lectura de la sentencia.

Los dos degenerados que la iban de "comerciantes y gente de bien" en la localidad surera de Coronel Pringles fueron condenados a la pena de prisión perpetua, acusados de haber violado y asesinado a un adolescente de 13 años durante una fiesta sexual, en el 2002.

Se trata del segundo juicio que se lleva a cabo por el crimen de Federico Margiotta, ya que en 2007 los mismos comerciantes, identificados como Pedro Martínez (51) y Jorge Fabrizio (70), habían sido absueltos en otro debate oral que, luego, fue anulado por la Cámara de Casación Penal bonaerense en noviembre de 2017.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3, integrado por Eduardo D´Empaire, Hugo Adrián De Rosa y Ricardo Gutiérrez, condenó miércoles a Martínez y a Fabrizio a prisión perpetua por ser coautores del delito de "homicidio agravado criminis causa" y también a este último por "abuso sexual con acceso carnal".

Además, el Tribunal ordenó la inmediata detención de los dos comerciantes, quien se encontraban ausentes en la sala ubicada en el quinto piso del Palacio de Tribunales ubicado en Estomba al 34 de Bahía Blanca.

También los jueces dispusieron que los condenados abonen a la familia de la víctima la suma de 2.300.000 pesos más intereses en concepto de indemnización por daño material y moral sufrido, en el plazo de diez días.