16-11-2018
perspectivas interdisciplinarias sobre la prisión y lógicas punitivas contemporáneas
UNQ: Primeras Jornadas "Estudios sobre el castigo"
Trata sobre perspectivas interdisciplinarias sobre la prisión y lógicas punitivas contemporáneas y se realizarán el 14 de noviembre a las 9 en el aula 213 de la Universidad Nacional de Quilmes.
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), desde la Especialización en Criminología y el Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales sobre violencias urbanas (LESyC) del Departamento en Ciencias Sociales, impulsa la realización de las primeras jornadas "Estudios sobre el castigo. Perspectivas interdisciplinarias sobre la prisión y lógicas punitivas contemporáneas".

Se realizará el 14 de noviembre a las 9 en el aula 213 de la Universidad Nacional de Quilmes y tiene por objetivo generar un espacio de discusión sobre fracturas y continuidades en el encarcelamiento penal y las lógicas del castigo. Asistirán representantes de disciplinas vinculadas a las ciencias sociales, la historia y el derecho pena. Las jornadas están dirigidas a investigadores y estudiantes interesados.

La edición de las Jornadas contará con tres mesas de trabajo que abordarán los estudios sobre las instituciones de encierro y las políticas punitivas a partir de tres miradas:

1.    Estudios historiográficos
2.    Estudios socio-antropológicos
3.    Estudios criminológicos y jurídico-penales

Descargar el programa de la jornada aquí

Consultas a: jornadasobrecastigo@uvq.edu.ar

+Info: lesyc@unq.edu.ar
informes_posgrado@unq.edu.ar