16-11-2018
Con entrada libre y gratuita
La Plata: El Ciclo de Teatro Independiente continuará este fin de semana
Con diferentes propuestas artísticas, lo mejor del teatro platense se sigue presentando en el Pasaje Dardo Rocha. En este caso, el musical infantil Aladdín y,"Estrella negra: una historia de amor y lucha por la libertad" la historia de amor de una esclava suben a las tablas para deleitar a todos los que quieran disfrutar.
En el marco del ciclo que está llevando adelante el municipio, este sábado y domingo se presentarán con entrada libre y gratuita en la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha "Estrella negra: una historia de amor y lucha por la libertad" y "Aladdín, un mágico musical infantil".

Este sábado a las 21 se presentará la obra "Estrella negra: una historia de amor y lucha por la libertad", en lo que significa la continuación del ciclo que comenzó en el mes de septiembre.

La obra, escrita por la dramaturga uruguaya Adriana Genta que es dirigida por Omar Musa y protagonizada por Eleonora Gottlieb, ha recorrido un largo camino desde su estreno, en abril de 2016; cosechando buenas críticas y aplausos del público. 

A través de un monólogo, cuenta la historia de una mujer negra y esclava que es abandonada por sus amos en una Montevideo sitiada por los criollos revolucionarios al mando de Artigas y acosada por la guerra.

Estrella, la protagonista, se encuentra entre la vida y la muerte, y en ese punto decide  luchar por su libertad. "Por lo tanto más allá de todas las desgracias que en esa casona abandonada por sus amos se le caen encima, es la primera vez que Estrella toma la decisión de definir su futuro", expresó Omar Musa a los medios en oportunidad del estreno de la obra.

El domingo a las 16 por su parte se presentará "Aladdín, un mágico musical infantil". El elenco, integrado por Ricardo Vázquez, Camila Fioravantti, Gastón Vázquez y Milagros Vallefín lleva adelante un entretenido musical para grandes y chicos.

El musical dirigido por Gerardo "Colo" Ventrice narra la historia de Aladdín, un ingenioso joven que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jazmín. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Jafar, recluta a Aladdín para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Profecías.

Las entradas para ambos espectáculos pueden retirarse en la boletería del Pasaje de lunes a viernes de 17 a 22, y sábados y domingos de 14:30 a 22.