19-04-2024
08-11-2018 | La Corte rechazó su pedido de exposición en Audiencia Pública
Caso Farmacity: "Est谩 en juego el modelo sanitario de farmacias", dijo Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverr铆a
As铆 lo afirm贸 el Alcalde local de Esteban Echeverr铆a que cuestion贸 la decisi贸n de los cortesanos que llevan adelante la Audiencia P煤blica del caso Farmacity por excluilo del listado de oradores. "Lamento profundamente que no se escuche la voz de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que m谩s de cien distritos se han pronunciado en contra de este tipo de cadenas", apunt贸 Gray.
El intendente de Esteban Echeverr铆a, Fernando Gray, cuestion贸 la decisi贸n los jueces de la Corte Suprema de la Naci贸n, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti de excluirlo del listado de oradores en la Audiencia P煤blica en la causa CSJ 118/2017/RH1 "Farmacity S.A. c/Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/pretensi贸n anulatoria -recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley" que se trat贸 hoy el desembarco de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires, y en este sentido advirti贸 que "est谩 en juego el modelo sanitario de farmacias".

Gray, asegur贸 que bajo "el pretexto de modernizaci贸n est谩 siendo puesto en jaque el rubro farmac茅utico", al tiempo que lament贸 el "estado cr铆tico de la salud, la falta de insumos y de inversi贸n y los retrasos en los pagos que sufren las farmacias, solventando lo que se recorta con fondos propios".

En mayo pasado, el Intendente y vicepresidente del Partido Justicialista se reuni贸 con miembros de la Confederaci贸n Farmac茅utica Argentina, oportunidad en la que afirm贸 que desde el Peronismo "no vamos a permitir que el Estado sea promotor de los negocios del Ministro (Mario) Quintana".

"Lamento profundamente que no se escuche la voz de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que m谩s de cien distritos se han pronunciado en contra de este tipo de cadenas", sentenci贸 Gray. 

En simult谩neo, en Esteban Echeverr铆a, el Intendente prohibi贸 por ordenanza, la instalaci贸n de farmacias multirubro, como parte de su compromiso de "defender al sector farmac茅utico y al modelo sanitario actual". De este modo, se estableci贸 que dentro del Partido s贸lo podr谩 emplazarse una farmacia por cada 3 mil habitantes, tom谩ndose como base los datos arrojados por el 煤ltimo Censo Nacional de Poblaci贸n, y proh铆be la utilizaci贸n de letreros o elementos comunes que simulen una red o cadena que sugieran la existencia de sucursales.