16-11-2018
La Corte rechazó su pedido de exposición en Audiencia Pública
Caso Farmacity: "Está en juego el modelo sanitario de farmacias", dijo Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría
Así lo afirmó el Alcalde local de Esteban Echeverría que cuestionó la decisión de los cortesanos que llevan adelante la Audiencia Pública del caso Farmacity por excluilo del listado de oradores. "Lamento profundamente que no se escuche la voz de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que más de cien distritos se han pronunciado en contra de este tipo de cadenas", apuntó Gray.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó la decisión los jueces de la Corte Suprema de la Nación, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti de excluirlo del listado de oradores en la Audiencia Pública en la causa CSJ 118/2017/RH1 "Farmacity S.A. c/Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/pretensión anulatoria -recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley" que se trató hoy el desembarco de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires, y en este sentido advirtió que "está en juego el modelo sanitario de farmacias".

Gray, aseguró que bajo "el pretexto de modernización está siendo puesto en jaque el rubro farmacéutico", al tiempo que lamentó el "estado crítico de la salud, la falta de insumos y de inversión y los retrasos en los pagos que sufren las farmacias, solventando lo que se recorta con fondos propios".

En mayo pasado, el Intendente y vicepresidente del Partido Justicialista se reunió con miembros de la Confederación Farmacéutica Argentina, oportunidad en la que afirmó que desde el Peronismo "no vamos a permitir que el Estado sea promotor de los negocios del Ministro (Mario) Quintana".

"Lamento profundamente que no se escuche la voz de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que más de cien distritos se han pronunciado en contra de este tipo de cadenas", sentenció Gray. 

En simultáneo, en Esteban Echeverría, el Intendente prohibió por ordenanza, la instalación de farmacias multirubro, como parte de su compromiso de "defender al sector farmacéutico y al modelo sanitario actual". De este modo, se estableció que dentro del Partido sólo podrá emplazarse una farmacia por cada 3 mil habitantes, tomándose como base los datos arrojados por el último Censo Nacional de Población, y prohíbe la utilización de letreros o elementos comunes que simulen una red o cadena que sugieran la existencia de sucursales.