16-11-2018
TODO LISTO PARA LA TEMPORADA ESTIVAL
Ensenada: El director de Turismo Lucas Tobes aseguró “La puesta en valor de Punta Lara garantiza seguridad y confort para el disfrute”
El funcionario municipal se refirió a la puesta en valor de lo que se convirtió en un "Parque Costero"  y recordó que "desde el inició de su gestión el intendente Mario Secco tomó la decisión política de liberar las playas que estaban alambradas imposibilitadas para el uso público". "Lamentablemente los gobiernos nacional y provincial no favorecen a la clase obrera. Nosotros sí, le ponemos el pecho para que todos puedan venir a disfrutar de las playas del Río de la Plata".  Mirá el vídeo en el canal CAGL Tv!!!

Lucas Tobes en puntalarense de pura cepa y hoy le toca estar al frente de la Dirección de Turismo de Ensenada, segundo puesto que ocupa dentro del Estado municipal. En ese sentido dijo "el haber nacido en el lugar hace que uno haga el trabajo con amor y con coraje, como dice el intendente Mario Secco, tratando de mejorar en cada uno de los aspectos. Inicié mis funciones públicas domo Delegado Municipal de Punta Lara y hoy me toca ser director de Turismo. Desde este espacio, el fin es mejorar nuestras costas. Desde el inicio de su gestión, Mario tomó la decisión política de recuperar nuestras playas, muy castigadas, cerradas para el uso público. Hoy se ampliaron, se mejoraron y son ´Parques Costeros´, deja de ser ´la playita, el cuadradito de pasto y la arboleda´. Hay baños públicos gratuitos en perfecto estado, a los 20 existentes se construyeron varios más y esto es importante que el turista lo sepa".

Para ampliar lo dicho, Tobes agregó "rellenamos y pusimos en valor nuestra costa, la embellecimos como merece, es la más linda de la Provincia de Buenos Aires. Se hizo una gran inversión de fondos municipales, se instalaron miles de farolas, que hoy brinda seguridad y permite disfrutar también de noche los 14 kilómetros de costa que tiene Punta Lara. Mario Secco nos da las herramientas para que podamos desarrollar lo que es el paseo turístico".  

En diálogo con CadenaBA el funcionario prosiguió "asimismo se construyeron más mesas y fogones que se pueden usar de forma gratuita. Lamentablemente los gobiernos nacional y provincial no favorecen a la clase obrera. Nosotros sí, le ponemos el pecho para que todos puedan venir a disfrutar de las playas del Río de la Plata ya que no pueden ir a la Costa Atlántica. Nos preparamos humilde y seriamente para contenerlos en este lugar, con la participación de varias áreas municipales como así mismo Bomberos Voluntarios y Policía", declaraciones que se pueden ver completas en el canal CAGL Tv.

Sobre el final, Lucas Tobes mencionó "contamos con el cuerpo de Guardavidas que se forman en nuestra Escuela. Como son de la zona, tienen sentido de pertenencia y garantizan la seguridad en las playas. Nuestro lema es ´Muerte cero en el río´ y hacemos una fuerte apuesta para que estos compañeros estén a la altura de las circunstancias y así el turista está tranquilo y se va de la mejor manera".