16-11-2018
PRESUPUESTO
Provincia de Buenos Aires: reducen a la mitad el límite de gastos de los concejos deliberantes
La medida, contemplada en el artículo 42 de la norma, modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades y reduce del 3 al 1,5% el tope.

El propósito de Presupuesto enviado por el Gobierno bonaerense a la Legislatura dispone una reducción del 50% del tope de gastos de los concejos deliberantes de la provincia.

La medida, contemplada en el artículo 42 de la norma, modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades y reduce del 3 al 1,5% el tope de gastos de los concejos deliberantes, en relación con el total de costas dispuesto por el Municipio.

El proyecto contempla una ampliación excepcional para los casos en los que ese nuevo límite no llegue a cubrir el pago de las dietas de los concejales más un 50% adicional para los gastos operativos y el sueldo del resto del personal.

La medida, que debe ser aprobada en la Legislatura, tiene su correlato en la baja del presupuesto de las cámaras de Diputados y Senadores, impulsada por el Gobierno. El año pasado, el tope de gastos de ambos cuerpos bajó del 1,5 al 1,2% del presupuesto total del Ejecutivo, y ahora bajará al 1%.

(DIB)