16-11-2018
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Solá se reunió con Abuelas y Madres línea fundadora
Algunos de los temas que expusieron los organismos ante los diputados fueron "el peligro del fin de la Memoria, Verdad y Justicia como política de Estado, el avance de la violencia institucional, la participación de las Fuerzas Armadas en la Seguridad Interior, la dura situación social, y la utilización de justicia como herramienta de persecución política".

El flamante interbloque Red x Argentina de la Cámara de Diputados, integrado por ex massistas y por referentes del Movimiento Evita, recibió a representantes de organismos de Derechos Humanos, con quienes abordó una agenda de temas para trabajar en lo que resta de 2018 y en el próximo año.

Entre los participantes de la reunión se encontraban integrantes de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora e Hijos, como Estela Barnes de Carlotto y Lidia Miy Uranga -más conocida como Taty Almeida-, entre otros.

Algunos de los temas que expusieron los organismos ante los diputados fueron "el peligro del fin de la Memoria, Verdad y Justicia como política de Estado, el avance de la violencia institucional, la participación de las Fuerzas Armadas en la Seguridad Interior, la dura situación social, y la utilización de justicia como herramienta de persecución política", según lo enumerado por los legisladores a la prensa parlamentaria.

"Durante el diálogo surgió también el temor por acciones represivas que pueda llevar adelante el Gobierno nacional durante la cumbre del G20 ante las diferentes manifestaciones que tengan lugar durante esos días", añadieron.

Del encuentro participaron los diputados Felipe Solá, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Lucila De Ponti, Facundo Moyano, Araceli Ferreyra y Silvia Horne. (DIB)