16-11-2018
Sábado 10 y domingo 11 de noviembre
Brandsen: Se viene el 135º aniversario de la localidad de Gómez
Será este sábado 10  y domingo 11 de noviembre con Feria de Artesanos y Emprendedores; Patio de Comidas Regionales e Internacionales; peña folklorica y baile popular. El acto protocolar será el domingo a las 9.30.

La Municipalidad de Brandsen invita a participar de los festejos por el 135º Aniversario de la localidad de Gómez. El mismo se realizará según el siguiente cronograma:

Sábado 10 de noviembre:

- A partir de las 10 Hs. estará instalada la Feria de Artesanos y Emprendedores, junto a Patio de Comidas Regionales e Internacionales.
- A las 20 Hs. Baile Popular en el Paseo de Artesanos, con "Rochi y La Auténtica".

Domingo 11 de noviembre:

- A partir de las 9 Hs. Feria de Comidas Regionales e Internacionales.
- 9:30 Hs. Acto Protocolar.
- 10 Hs. Desfile Institucional y Tradicionalista.
- Peña Folklórica con Palito Vallejo y el Taller Municipal de Danzas Folklóricas de Gómez. El cierre estará a cargo de Lean Molle.

Historia y características de Gómez

Gómez es una localidad del Partido de Brandsen, provincia de Buenos Aires, Argentina y se llama Gómez y no Estación Gómez, como en muchas ocasiones se la comenzó a denominar últimamente. Por otro lado, la Estación Gómez de la Vega es una estación del Ferrocarril Provincial que se encuentra algunos kilómetros al oeste del pueblo, dentro de la misma localidad y se encuentra inactiva desde fines de la década de 1970.

Se encuentra a 2 km de la Ruta Nacional 215. Aproximadamente a la altura del km 27 y a 14 km de la ciudad de Brandsen.

Sus tierras fueron compradas en 1859 por Don Pedro Gómez de la Vega , En 1882 se instala el primer boliche, almacén de campo y lugar de reunión de la peonada, este pertenecía a Norberto Narvarte. La Provincia de Buenos aires por medio de su compañía del ferrocarril oeste de Buenos Aires instala la estación que unía casi en línea recta la ciudad de Brandsen con La Plata.

Cuenta con 362 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 8% frente a los 335 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

Cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de La Plata es Gómez un muy lindo destino turístico rural para una escapada de sábado o domingo para disfrutar de un buen asado y realizar alguna cabalgata o podeo en carruaje antiguo, mientras se respira el aire puro del campo bonaerense.