26-04-2024
07-11-2018 | Cámara baja
El diputado Oro帽o encabez贸 reuni贸n con delegaci贸n china
El titular de la Comisi贸n de Industria y  Miner铆a recibi贸 en la Legislatura a una delegaci贸n del gobierno de Chongqing. El encuentro tuvo por objeto estrechar lazos de intercambio cultural y econ贸mico. El legislador dijo que "conversamos sobre las posibilidades de hacer un intercambio relacionado con la energ铆a e贸lica y diferentes energ铆as renovables".
La Comisi贸n de Industria y Miner铆a de la C谩mara de Diputados bonaerense, presidida por el diputado provincial Hugo Oro帽o, recibi贸 a una comitiva de funcionarios del gobierno de Chongqing, uno de los municipios m谩s importantes de la Rep煤blica Popular China.

Del encuentro con la delegaci贸n china participaron legisladores y asesores de la comisi贸n, y funcionarios del Gobierno  Provincial, entre ellos el Director Provincial de Promoci贸n Institucional de Inversiones; Federico Zin, e integrantes de la Agencia de Promoci贸n de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia (GLOBA); Cristian Inderkumer y Marcos Nozzi.

La reuni贸n tuvo como objetivo tener un primer acercamiento con el gobierno chino de Chongqing para estrechar lazos de intercambio cultural y econ贸mico entre ambos gobiernos que perduren en el tiempo, pero fundamentalmente para fortalecer v铆nculos bilaterales y promover futuros acuerdos de cooperaci贸n e inversiones para el desarrollo de oportunidades econ贸micas y comerciales de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el diputado Oro帽o asegur贸: "Recibimos por primera vez esta delegaci贸n de la ciudad china de Chongqing con el objetivo de intercambiar experiencias y ver el tipo de producci贸n de ellos y nuestro, e iniciar una relaci贸n en los puntos de encuentro que son la industria c谩rnica y el agro. A su vez conversamos sobre las posibilidades de hacer un intercambio relacionado con la energ铆a e贸lica y diferentes energ铆as renovables".

Federico Zin, por su parte, sostuvo que "fue una muy buena reuni贸n y productiva, donde quedamos en pasarles la informaci贸n sobre los sectores que ellos est谩n interesados por medio de la Agencia de Inversiones de la Provincia, GLOBA, y poder empezar este camino que naci贸 hoy en la Comisi贸n de Industria".

Por otro lado, Yao Ya, Subdirectora del Centro de Intercambio Cultural de Chongqing se mostr贸 entusiasmada por las posibilidades que se abren con la Argentina y dej贸 abierta la instancia de recibir una comitiva en su pa铆s.

Para finalizar, Oro帽o remarc贸 que "nos llevamos una muy buena experiencia, y seguramente ellos tambi茅n ya que nuestra provincia ofrece un abanico de posibilidades en la radicaci贸n de emprendimientos en nuestro territorio, as铆 que este es el comienzo de una relaci贸n que esperamos que tenga sustentabilidad en el tiempo donde podamos firmar acuerdos de cooperaci贸n y de entendimiento".