24-04-2024
10-12-2011 | Va por su segundo mandato
La Plata: Asumió Bruera con un fuerte mensaje de trabajo en conjunto con Nación y Provincia
La Plata - Con 30 grados de temperatura, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, asumió su segundo período frente a la jefatura comunal. "En dos años la ciudad de La Plata se va a convertir en la ciudad con más infraestructura deportiva de la República Argentina", dijo en un tramo de su discurso.

Bruera asumió a las 18.50  y le tomó juramento el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti. Estuvieron presentes Alberto Pérez, jefe de Gabinete provincial, y Oscar Cuartango, titular de la cartera de Trabajo bonaerense. Agradeció ni bien comenzado su discurso a la presidenta Cristina F. de Kirchner, y recordó al ex presidente Néstor Kirchner. También en más de un pasaje agradeció al gobernador Daniel Scioli.

"Hoy asistimos a la asunción de nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo al principio de su mensaje el intendente Pablo Bruera, quien también recordó al ex presidente Néstor Kirchner, en medio de la ovación de una multitud.

Reconoció a su equipo de trabajo, que lo acompañó la primera gestión, y al Concejo Deliberante.

Bruera reafirmó el perfil de la ciudad, y mencionó a las bases de fundación trazados por Dardo Rocha. "Acá funcionaba el tren, en donde se trasladaban los materiales para hacer ésta ciudad", dijo en referencia al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Tal como lo venía anticipando Impulso Baires, entre los puntos más importantes de su discurso estuvo la integración de La Plata en una sola ciudad.

Ratificó el Presupuesto Participativo, "ahora el año que viene va a ser de cien millones de pesos", y dijo "para nosotros es muy pero muy importante" porque "hace a la participación".

Junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires estamos iniciando el programa de sustitución del CEAMSE; "a través del jefe de Gabinete Alberto Pérez queremos agradecerle al gobernador Daniel Scioli".

"Terminaremos lo que empezamos, empezaremos las cosas que soñamos y no pudimos empezar", dijo en otro momento.

"Este año es un año vital para la ciudad de La Plata. Ustedes recordarán lo que fue la Copa América", dijo en función del perfil turístico de la ciudad. Agradeció al gobernador "esa visión estratégica con el Estadio Único Ciudad de La Plata".

"La ciudad de La Plata buscará ser sede de los Juegos Panamericanos", dijo luego.

Posteriormente se refirió a la infraestructura en transporte, y se refirió al Puerto de La Plata, y allí agradeció nuevamente al gobernador Scioli y a la Presidenta Cristina Kirchner.

También se refirió a "las nuevas autopistas" que llegarán a la ciudad de La Plata.

Una y otra vez, el Jefe Comunal hizo hincapié a la cuestión turística como motor de la economía platense para los próximos tiempos.

"Queremos mejorar el transporte y el tránsito", dijo y anunció que en treinta días licitarán las cocheras subterráneas del microcentro.

Hizo referencia luego al "primer tren universitario de la República Argentina", en interacción con el gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Plata.

Seguridad

"A partir de ahora los intendentes vamos a encargarnos de la seguridad", dijo y recordó que "hace más de dos años hablamos de la Policía Municipal".

"Un nuevo paradigma empieza a gestionarse en las funciones muncipales", dijo y agregó "el tener una policía comunitaria o de prevención nos dará la posibilidad de hacer planes estratégicos".

En ese marco, reconoció a Luis Lugones, primer interventor civil de la última etapa de la Policía Bonaerense: "lo tenemos en nuestra ciudad y es quien más sabe de prevención del delito", consignó.

"Empezamos poniendo cámaras de seguridad, empezamos a administrar los patrulleros de la Provincia", dijo, y sostuvo la necesidad de hacer una policía democrática, respetuosa de los derechos humanos y eficiente "para todos los platenses".

"Fui uno de los que empecé a hablar que teníamos que comprometernos, así que no tengo dudas que será uno de los elementos centrales de nuestro segundo mandato. Vamos a generar un espacio muy importante", dijo.


Agradecimiento a los platenses

"Les quiero agradecer principalmente a todos los platenses. En esta oportunidad nos votaron más de 170 mil platenses, un record para esta ciudad. También le agradecemos a los platenses que todavía no nos votaron", dijo el intendente.

Ciudad de vanguardia

Al concluir, sostuvo "pusimos a la ciudad de pié, y la vamos a volver a hacer de vanguardia", y cerró mencionando nuevamente a la Presidenta, y convocando a todos los sectores a lograr "la paz social".

Impulso Baires