16-11-2018
Fue en el Polo Cooperativo de Parque Castelli
Encuentro entre la UNLP y cooperativistas platenses de la Economía Social con eje en el "desarrollo productivo local"
El Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP reunió con dirigentes y trabajadores cooperativistas de la Economía Social de la Región Capital en el Polo Cooperativo de Parque Castelli con agenda para avanzar en el "desarrollo productivo local".
Este martes por la mañana el vicepresidente del  Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata y ex decano de la Facultad de Ingenieria, Marcos Actis, visitó eL Polo Cooperativo ubicado en Parque Castelli, sede de las cooperativas textiles Cooperativa "la Maqueta" y Cooperativa "La Patria Grande".

Estuvieron presentes referentes, trabajadoras y trabajadores de distintas unidades productivas de la "economía social", pertenecientes a la Federación de Cooperativas Manuel Belgrano, Se realizó un recorrido de las instalaciones; explicándosele a Marcos Actis como se desarrolla el funcionamiento de la producción y las historias de cada cooperativa.

Luego, se llevo a cabo una reunión de trabajo, en donde conversó y decidió comenzar a avanzar en distintos vínculos entre el sector cooperativo y la Universidad Nacional de La Plata.

Surgieron ideas como crear una mesa de trabajo que incluya ambos ámbitos, crear capacitaciones técnicas en conjunto, y se planificaron distintas actividades, dado que en el encuentro estuvieron presentes diversos rubros que identifican a nuestras cooperativas: textil, gráfico, construcción, carpintería, entre otros. 

"Este es un nuevo punto de partida para pensar y organizar la unidad en el trabajo y la organización para avanzar pese a este momento histórico", señalaron desde los sectores cooperativos que fueron parte de la reunión con el Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata.