28-04-2024
07-11-2018 | RUMBO A 2019
Macri habl贸 sobre la reelecci贸n: "Estoy listo para continuar"
El Presidente dijo "Si ustedes no aflojan, yo no voy a aflojar" y asegur贸 que est谩 "convencido" de que "la Argentina no puede volver atr谩s".

Pese a la crisis econ贸mica y la ca铆da en su imagen, el presidente, Mauricio Macri, est谩 convencido que debe tener un segundo mandato. En una entrevista a una radio de Catamarca, volvi贸 a hablar de la posibilidad de competir en las pr贸ximas elecciones y expres贸: "Estoy listo para continuar si los argentinos creen que este es el camino".

De esta forma, el jefe de Estado volvi贸 a hablar de la posibilidad de competir por la reelecci贸n en las pr贸ximas elecciones y expres贸:

Durante una entrevista con la radio Niquixao 97.1 de Catamarca, Macri dijo "Si ustedes no aflojan, yo no voy a aflojar" y asegur贸 que est谩 "convencido" de que "la Argentina no puede volver atr谩s".

De todos modos, advirti贸 que ahora no es momento de hacer afirmaciones en sentido electoral, ya que se est谩 "trabajando todos los d铆as en un momento dif铆cil, poniendo el hombro todos".

"Amo este pa铆s, creo en ustedes, en que cada argentino puede hacer algo muy bueno para s铆 mismo y para los dem谩s", subray贸 el jefe de Estado.

En tanto, Macri destac贸 la cumbre del G20 que comenzar谩 el pr贸ximo 30 de noviembre en Buenos Aires y consider贸 ser谩 una nueva oportunidad para mostrar a los l铆deres del mundo "que esta Argentina cambi贸, que los argentinos quieren ser parte del mundo".

"Queremos que vengan a invertir, a hacer cosas con nosotros. No s贸lo tenemos materias primas muy valiosas, como el caso del litio en Catamarca, o el oro o el cobre, sino lo m谩s importante de todo, que es un gran talento humano", puntualiz贸.

A su entender, la Argentina "sale adelante con la cultura del trabajo" e indic贸 que como "agenda central hay que volver a apostar por el protagonismo y el esfuerzo personal de cada uno".

En la entrevista, el mandatario nacional tambi茅n se refiri贸 a las cuentas p煤blicas y subray贸: "Necesitamos que cada municipio, cada provincia y el pa铆s tengan presupuestos equilibrados; o sea que la pol铆tica se administre con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos".

"No puede gastar por arriba de los impuestos que les pagamos, que ya son muy altos y hay que bajarlos", a帽adi贸 Macri y dijo que la "disciplina" que necesita la pol铆tica en materia fiscal se ha "deformado en los presupuestos p煤blicos, generando clientelismo, gastos no justificados, falta de informaci贸n".