16-11-2018
La fiscalía determinó 59 hechos ilícitos
Lincoln: El fiscal Ochoaizpuro firmó la elevación a juicio la causa contra el exintendente Fernández
El titular de la Fiscalía N° 2 de Junín firmó la elevación a juicio del exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, acusado de los delitos de asociación ilícita, defraudación contra la administración pública, uso de documentos adulterados y adulteración de documentos por considerar cerrada la etapa de instrucción y considerar que existen pruebas suficientes para una eventual condena.
El fiscal que investiga la causa contra el exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, pidió la elevación a juicio del expediente, al considerar cerrada la etapa de instrucción y considerar que existen pruebas suficientes para una eventual condena contra el exjefe comunal.

Se trata del titular de la Fiscalía N° 2 de Junín, Javier Ochoaizpuro, quien firmó la elevación a juicio del exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, acusado de los delitos de asociación ilícita, defraudación contra la administración pública, uso de documentos adulterados y adulteración de documentos.

Fuentes judiciales confirmaron que la instrucción acumuló a 370 páginas, con cada uno de los hechos por los que está acusado el exjefe comunal. La fiscalía determinó 59 hechos ilícitos en los dos mandatos de Fernández, entre 2007 y 2015.

Durante el proceso, la fiscalía contó con la colaboración de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos (UIDE) de La Plata, que trabajó en la labor pericial de cada uno de los hechos denunciados.

En la causa, además de Fernández, están involucrados, el ex contador municipal, Walter Fernández, el ex tesorero, Marcelo Porto, el exsecretario de Hacienda, Mario Ruiz y el exjefe de Compras, Pablo Gauna.