29-04-2024
06-11-2018 | CAUSA CUADERNOS
La defensa de Cristina Kirchner pedirá a la Cámara revocar procesamiento
El abogado Carlos Beraldi está citado a las 10 ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi, según informó el letrado, quien pidió exponer de manera oral.

La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner expondrá ante la sala I de la Cámara Federal porteña los argumentos por los cuales pide revocar el procesamiento de la senadora como supuesta jefa de asociación ilícita en la causa por los cuadernos de la corrupción.

El abogado Carlos Beraldi está citado a las 10 ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi, según informó el letrado, quien pidió exponer de manera oral.

Esta audiencia será la última prevista por los jueces con los abogados de 42 procesados en la causa, querellas y fiscalía antes de comenzar a debatir si confirman la primera tanda de procesamientos que dictó el juez del caso, Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.

Los camaristas no tienen plazos para firmar ese fallo. Paralelamente, la misma Cámara deberá revisar una decisión de Bonadio que fue apelada por los fiscales del caso, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, relativa a su negativa a entregar copia de las declaraciones de los imputados colaboradores de la causa a otros jueces federales que investigan supuesto pago de sobornos en obras públicas, vinculados principalmente al escándalo del Lava Jato brasileño y la empresa Odebrecht y sus asociadas argentinas.

Los fiscales apelaron esta decisión al considerar que hubo "arbitrariedad manifiesta" y que no está prohibido incorporar esas declaraciones a otras investigaciones, algo que argumentó el juez al rechazar pedidos de sus colegas.

Hasta el momento los jueces escucharon a otros procesados que pidieron hablar en persona en esas audiencias, como los detenidos ex funcionarios Roberto Baratta y Walter Fagyas, entre otros.

La defensa de Cristina apuntará a cuestionar la investigación y pondrá énfasis en que las declaraciones de los arrepentidos no fueron filmadas ni grabadas.

Télam