23-04-2024
05-11-2018 | En favor de vecinos de Monte Grande, 9 de Abril, El Jagüel y Luis Guillón
Esteban Echeverría | Gray entregó escrituras y dijo: "Hoy, cuando se acuesten piensen en la tranquilidad de tener un techo mucho más seguro"
Así lo dijo el Alcalde local de Esteban Echeverría al entregar 60 escrituras y firmar otras 60 para vecinos de barrios de ese distrito del Conurbano bonaerense.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, agradeció hoy "la confianza que las familias depositaron en el Municipio", al entregar 60 escrituras de propiedad de viviendas y firmar otras 60, a favor de vecinos de Monte Grande, 9 de Abril, El Jagüel y Luis Guillón.

"A partir de hoy la propiedad de cada uno de ustedes vale más, cuando se acuesten piensen en la tranquilidad de tener un techo mucho más seguro", sostuvo Gray, en un acto realizado en el cuarto piso del Palacio Municipal, que contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi; el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Gustavo Cañete; y el Asesor de la Escribanía General de Gobierno, Notario Diego Molina, entre otras autoridades.

Por su parte, Marisa Sena, vecina del Barrio Plan Federal, destacó que "el Municipio me facilitó los caminos para que hoy tenga mi escritura, estoy muy contenta porque es la seguridad de mis hijas".

La entrega y firma se realizó en el marco del Plan de Escrituración Social, que busca brindar equidad en el acceso al título de propiedad, implementado en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto entre la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Esteban Echeverría.

En el día de hoy, se entregaron 60 escrituras de propiedad de viviendas, correspondientes a viviendas sociales (Plan Federal), lotes indexados (Barrio El Manzanar) y viviendas particulares del distrito. 

Asimismo, se firmaron 60 escrituras, entre las que se encontraban las referentes al Programa Municipal PRD+20, mediante el cual se permitió regularizar dominialmente a favor de las familias con más de 20 años de posesión.

En el acto, el Escribano Diego Molina hizo entrega también de la Escritura de propiedad del inmueble ubicado en la calle Vicente López 438/446, en Monte Grande, a favor del Municipio de Esteban Echeverría, constituyendo la incorporación de un activo inmobiliario de gran valor para la comunidad Echeverríana, en función de proteger los inmuebles de la Comuna.