25-04-2024
10-12-2011 | Sobre la gestión de Pablo Bruera
Gabriel Bruera: “No estamos para el aplauso o la crítica, sino para solucionar problemas”

El diputado provincial, analizó los logros de la gestión comunal de su hermano y planteó las expectativas y desafíos para el nuevo mandato. Además celebró el crecimiento turístico de La Plata y la creación de la Policial local.

El diputado provincial Gabriel Bruera, realizó un balance del mandato cumplido por su hermano, el actual intendente y mencionó las expectativas de cara al próximo en plena jornada de reasunción comunal.

 

"Nosotros tenemos un proyecto de ciudad desde hace muchísimo años que venimos trabajando. Hemos recorrido los 980 km cuadrados que tiene La Plata y hoy renovamos el compromiso de trasformación de esa ciudad que lamentablemente tuvo un atraso importante en la década de los 90's. La idea de ciudad que empezamos hace 4 años es el resurgimiento de la capital que implica primero para nuestros vecinos desarrollar servicios básicos esenciales, nivelar para arriba la periferia con el casco urbano, llevar agua, cloacas, luminarias, y calles a todos los barrios. Ese es el plan que comenzó a implementarse con la intendencia de Pablo Bruera y gracias a dios se viene ejecutando con una velocidad importante", sostuvo.

 

Además, el legislador bonaerense por la Octava sección mencionó la intención de instalar a la ciudad de La Plata como centro productivo y turístico. "Hay que aprovechar el cordón verde frutihortícola que tiene la ciudad, agregarle valor al producto primario que se hace en nuestra región y poder generar fuentes de trabajo más genuinas y un polo productivo. Eso ya se está haciendo, se están en vías de  recuperar 40 hectáreas más para ampliar el primer parque industrial, se están vendiendo los lotes del segundo", dijo al respecto.

Y, continúo "estamos tratando de imprimirle esa característica, un perfil más productivo a nuestra ciudad, - yo creo que en este segundo mandato lo vamos a poder desarrollar  y terminar de instalar el perfil turístico que empezamos a darle en el primer mandato. Este año 2011 logró tener casi dos millones de visitantes producto de los recitales internacionales, la Copa América, y de todo lo que se viene: 26 espectáculos de primer nivel internacional el año que viene; una industria hotelera que no tenía la ciudad; cuatro hoteles 5 estrellas en vías de construcción. Con esto hemos terminado de definir un nuevo perfil para La Plata incorporado a los tiempos que corren".

En sintonía con esto, el diputado mencionó la ya anunciada construcción de un aeropuerto que fomentará la proyección de la ciudad como centro turístico. "El aeropuerto tiene ahora una situación casi límite que es la firma del contrato de la empresa adjudicataria del proceso licitatorio que se vivió. Estamos en vías de que eso se pueda construir rápidamente y, además, tenemos 20 millones de pesos más que se incorporaron al Presupuesto 2012", expresó.

Pero entre los logros cosechados, Gabriel Bruera también hizo un espacio para recordar los obstáculos a los que debieron enfrentarse cuando llegaron al Ejecutivo, principalmente el gran endeudamiento que poseía la comuna. "No solo encontramos una ciudad atrasada, sino con una deuda gigantesca que fue por el despilfarro que se hizo en  épocas anteriores, que terminaron no sólo con la fundición del Banco sino que además  todos los platenses terminamos pagando las deudas que contrajeron otros", contó.

Nosotros primero que nada tuvimos que desendeudar al municipio - continuó - y lo logramos gracias a la Provincia y a la Nación que nos dieron programas de refinanciamiento de esa deuda muy accesible, que hacen que nosotros la podamos ir solventando y, a su vez, poder construir y generar proyectos también. Antes la deuda nos quitaba capacidad de obra pública, ahora gracias a dios podemos desatinarlo a obra".

 

Mas adelante, el legislador destacó la importancia de la creación de la Policía local, un proyecto impulsado enérgicamente por el intendente desde hace tiempo y que ahora podrá cumplirse. "La policía comunal le permite al municipio del diseño de las políticas de seguridad. Y yo creo que hay una decisión que está tomando el ministro Casal en este momento, y que nos explicaron al intendente, a mí y a López Muntaner, a los legisladores platenses del FpV, que la semana que viene se empiece a diseñar una policía municipal, que sea de la ciudad, oficiales de la ciudad, preparados y solventados por la Provincia pero dirigidos por el intendente de la ciudad", resaltó.

 

" De manera tal que, en coexistencia con la Policía Departamental podamos coordinar una propuesta de seguridad donde nosotros somos partícipes", completó Gabriel Bruera.

"Eso nos obliga políticamente. Muchos a veces no quieren involucrase en estos temas tan complicados y nosotros al contrario, queremos participar, poner la cara. Tenemos muchísimo para aportar y creemos que la seguridad tiene que ver con la participación por lo que hay que involucrar a la sociedad civil porque somos muchos más los que queremos una ciudad segura que los que no. Así que si logramos ese consenso vamos a derrotar a los problemas de inseguridad. No queremos estar ajenos a uno de los problemas mas graves, tenemos mucho que aportar independientemente de los costos políticos. Conocemos mucho a los personajes de la ciudad y a los vecinos. Somos funcionarios públicos, no estamos para el aplauso o la crítica sino para solucionar los problemas de la ciudadanía", concluyó el legislador provincial platense.