19-04-2024
05-11-2018 | Entregaron 10 PC para capacitación de los abuelos y abuelas
Hurlingham: Lucas Delfino y Santiago L贸pez Medrano inauguraron una Posta Digital en un Centro de Jubilados
El edil de Hurlingham y funcionario nacional junto al Ministro de Desarrollo Social bonaerense entregaron 10 computadoras destinadas a la capacitaci贸n gratuita de los abuelos que asisten al Centro de Jubilados "Sol de Mayo" de ese distrito.
Acompa帽ado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, el concejal y Subsecretario de Asuntos Municipales de la Naci贸n visit贸 el Centro de Jubilados "Sol de Mayo" donde hizo entrega de 10 computadoras destinadas a la capacitaci贸n gratuita de las abuelas y los abuelos que all铆 asisten.

Hace un a帽o, ambos funcionarios hab铆an visitado el centro ubicado en la calle Pedro de Mendoza y se hab铆an comprometido con los vecinos para hacer este deseo realidad. En esta oportunidad regresaron acompa帽ados por el subsecretario de Pol铆ticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y concejal de Jos茅 C. Paz, Ezequiel Pazos.

Tras la recorrida, Lucas Delfino agradeci贸 a L贸pez Medrano por "haber venido a Sol de Mayo,  una instituci贸n muy importante para Hurlingham, por haber logrado esta Posta Digital para todos nuestros jubilados, abuelos y toda la comunidad".

Por su parte, el ministro provincial expres贸: "Para nosotros es un placer haber cumplido la palabra. Estuvimos ac谩 hace m谩s de un a帽o, hablamos con todo el equipo de Lucas y la verdad es que se pudo generar esto.  Hoy ya estamos casi en 30 Postas Digitales en toda la provincia de Buenos Aires. Para Mar铆a Eugenia es una prioridad todo lo que es pol铆tica de adultos mayores".

Mediante el programa de Postas Digitales los participantes asisten a cuatro clases mensuales, una vez por semana, con una carga horaria de 3 horas. El objetivo es que los adultos mayores puedan adquirir conocimientos te贸ricos y pr谩cticos sobre nuevas tecnolog铆as.

Los talleres se realizan desde la Direcci贸n provincial de Pol铆ticas de Discapacidad y Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Ministerio de Modernizaci贸n de la Naci贸n, la Direcci贸n nacional de Pol铆ticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Naci贸n y PAMI.