19-04-2024
05-11-2018 | Con la presencia del intendente Molina
Quilmes: Don Bosco celebr贸 89 a帽os
Instituciones culturales, sociales y educativas desfilaron por la calle Pringles, lindera a la plaza Manuel Belgrano, donde el Jefe Comunal comparti贸 actividades con los vecinos
El intendente Martiniano Molina encabez贸 ayer los festejos por la celebraci贸n del aniversario n煤mero 89 de la localidad de Don Bosco, donde estuvo acompa帽ado por vecinos, integrantes de instituciones sociales, culturales y educativas y por funcionarios de su gabinete y concejales. La jornada, que cont贸 con un desfile c铆vico y un gran festival art铆stico, se desarroll贸 en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersecci贸n de las calles Pringles y Chaco.

"Son jornadas de festejo y encuentro donde no hacemos otra cosa que reafirmar nuestro compromiso con todos los quilme帽os", expres贸 el Jefe Comunal, quien en primer turno iz贸 la Bandera Nacional en la Plaza Manuel Belgrano junto a Daniel Marilungo, presidente de la Sociedad de Fomento Don Bosco.

En este contexto, Molina destac贸 el trabajo mancomunado entre las 谩reas municipales y de las instituciones de la zona para elegir los nombres de los t煤neles de la obra "emblem谩tica e hist贸rica" del bajov铆as de Don Bosco. El t煤nel del lado sur se llamar谩 Ingeniero Elido Scian, mientras que el del lado norte ser谩 Kil贸metro 13, como se denominaba a esta localidad antes de que se le diera su actual nombre.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento, Daniel Marilungo, detall贸 que se eligi贸 el nombre de Ingeniero Elido Scian por "su constante y desinteresado aporte a la sociedad", ya que fue quien gener贸 el proyecto del bajov铆as en la d茅cada del 90. Y tambi茅n especific贸 que la designaci贸n del nombre de Kil贸metro 13 es una forma de homenajear "a los vecinos pioneros, que fueron la piedra fundamental de nuestra ciudad".

"La elecci贸n de los nombres es el mejor ejemplo y reflejo de que manera queremos seguir trabajando" continu贸 el Intendente, quien sostuvo que "seguiremos por este camino porque nuestro compromiso es con los vecinos, con ustedes que son nuestros jefes", enfatiz贸.

Molina tambi茅n se refiri贸 a la recuperaci贸n del parque lineal lindero al Nuevo Quilmes, un espacio recuperado e intervenido para crear nuevas plazas y lugares de esparcimiento: "es un lugar que estaba negado para el ingreso al p煤blico y que estamos pronto a inaugurar. Lo recuperamos, porque entendemos que el espacio p煤blico es un lugar de encuentro entre los vecinos".

En otro tramo de su discurso, resalt贸 la obra que permiti贸 la habilitaci贸n del paso peatonal sobre las v铆as, para unir las calles Los Andes y Jos茅 Ingenieros, un reclamo del barrio que fue escuchado: "entendimos la necesidad de los vecinos y fuimos a ped铆rselo al Ministro de Transporte de la Naci贸n y as铆 pudimos resolverlo".

El mandatario local tambi茅n calific贸 como "hist贸ricas" las obras que se est谩n desarrollando en todo el distrito para "mejorar la calidad de vida de los vecinos" y enumer贸 alguna de ellas, como el Metrobus en la avenida Calchaqu铆, que beneficiar谩 184 mil vecinos usuarios del transporte p煤blico; la puesta en valor de las 4 estaciones de tren Roca entre las que destac贸 la de Don Bosco; el Centro 脷nico de Monitoreo, que re煤ne a todas las 谩reas de seguridad de Quilmes y la transformaci贸n de los 29 centros de atenci贸n primaria de la Red AMBA, entre otras obras.

Del acto, al que asistieron cientos de vecinos y en el que desfilaron numerosas instituciones de Don Bosco, tambi茅n participaron las siguientes autoridades municipales: el jefe de Gabinete, Manuel Buj谩n; los secretarios de Gobierno, Mar铆a 脕ngel Sotolano; de Cultura y Educaci贸n, Ariel Domene; de Servicios P煤blicos, Sergio Chomyszyn; de Desarrollo Urbano y Obra P煤blica, Francisco Millia; el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; el director ejecutivo de la Unidad de Gesti贸n Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce y el titular de la UDAI (Unidad de Atenci贸n Integral) ANSES Bernal, Carlos Muratore, entre otras autoridades.

Tambi茅n estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi y los concejales Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Daniela Conversano, Myriam Puchetta, Dami谩n Castro, Facundo Mais煤 y Roc铆o Escobar.

Sobre el acto aniversario

La celebraci贸n se centr贸 en la plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersecci贸n de las calles Pringles y Chaco. All铆 desfilaron instituciones vecinales, deportivas y educativas, adem谩s de los Bomberos Voluntarios y las 谩reas de Seguridad y Defensa Civil del Municipio de Quilmes. La banda sinf贸nica 12 de Octubre de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano acompa帽贸 la ceremonia.

En el desfile, el intendente Martiniano Molina entreg贸 un reconocimiento a la deportista Fiorella Corimberto y a la entrenadora de Las Kamikazes, Leticia Brunati, ganadoras de la medalla dorada de Beach Handball en los 煤ltimos Juegos Ol铆mpicos de la Juventud y oriundas de la ciudad, quienes asisten al colegio Mariano Acosta de Don Bosco.

Tambi茅n hubo una Galer铆a de Arte donde se exhibieron trabajos de artistas locales, una gran muestra de autos antiguos de colecci贸n y las actuaciones de los chicos del coro y de la orquesta de la Escuela N潞 42 Ricardo Rojas. (El Sol)