19-04-2024
04-11-2018 | Ascendió 10 posiciones respecto de 2017
La UNSAM quedó octava en ránking nacional

Se trata de un trabajo elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symonds. La Universidad de San Martín obtuvo  el octavo entre las 56 públicas nacionales y a nivel Latinomaérica quedó en el puesto 95 entre las mejores 391 universidades del continente. 

En esta nueva edición del Ranking QS para Latinoamérica la UNSAM figura como la octava universidad pública nacional mejor posicionada de la Argentina después de las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Litoral, Mar del Plata y del Sur, y como la primera entre las universidades del conurbano.

Además, la Universidad ascendió 10 posiciones respecto de 2017. Esto se debe al desempeño de cuatro indicadores: "Cantidad de publicaciones por facultad", que subió 6 puntos; "Docentes que tienen doctorado", que subió 2 puntos; "Impacto web", que subió 7 puntos; y "Cantidad de citas por publicación científica", que continúa siendo el indicador en el que la UNSAM obtiene el más alto desempeño, con 91,4 puntos sobre 100.

Elaborado por la compañía británica Quacquarelli Symonds desde 2011, el Ranking QS para Latinoamérica clasifica universidades de la región de acuerdo con una fórmula que pondera la reputación académica (opiniones de 70 mil académicos de todo el mundo), la reputación ante empleadores (30 mil opiniones) e índices construidos a partir de Scopus, la mayor base de datos del mundo sobre publicaciones científicas, tal como puede apreciarse en el siguiente apartado metodológico.