26-04-2024
10-12-2011 | Cobos un florero decorativo
Se llevó a cabo la ceremonia de asunción del segundo mandato de Cristina Fernández
La presidenta de la Nación reelecta y su vicepresidente Amado Boudou prestaron juramento por sí mismos ante la Asamblea Legislativa, relegando el rol de Julio Cobos. Florencia Kirchner fue la encargada de colocarle a su madre la banda presidencial.

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner y el vicepresidente Amado Boudou arribaron al Congreso para comenzar la ceremonia de asunción. Los mandatarios fueron recibidos por los directores de Ceremonial de ambas cámaras.

Seguidamente, fueron presentados sobre la explanada de la avenida Entre Ríos ante los integrantes de la Comisión de Recepción de Exterior compuesta por los senadores Daniel Pérsico (Compromiso Federal), Marina Riofrío (FpV), Nanci Parrilli (FpV), Laura Montero (UCR); y los diputados Alfredo Dato (FpV), Mario Barbieri (UCR), Stella Maris Córdoba (FpV) y Eduardo Amadeo (PF).

Tras ingresar al Congreso, Cristina Kirchner y Boudou se dirigieron hacia el Salón Azul, donde fueron recibidos por la Comisión de Recepción de Interior, compuesta por Sergio Mansilla (FpV), José Manueal Cano (ACyS), Norma Morandini (FAP); Raúl Barrandeguy (FpV), Dulce Granados (FpV), Laura Alonso (Pro) y Graciela Villata (FAP).

Luego, acompañados por ambas comisiones, fueron recibidos en el sector central del salón Azul por los presidentes de ambas cámaras, Beatriz Alperovich y Julián Domínguez, quienes mostraron a la presidenta la Constitución Nacional custodiada por dos granaderos.

El primero en tomar juramento fue el ex ministro de Economía Amado Boudou. "Juro por Dios y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo desempeñar el cargo de vicepresidente de la Nación", dijo. Luego fue saludado calurosamente por Dominguez, Alperovich y extendió su mano a Julio Cobos.

Tras esto, Cristina Kirchner ingresó al recinto de la Cámara baja y se ubicó en el estrado para dar comienzo a la jura constitucional, en un clima de euforia kirchnerista signada por la presencia de la agrupación La Cámpora, que ocupó gran parte de los palcos.

"Juro por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidenta de la Nación y hacer observar en lo que a mí dependa la Constitución argentina. Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y él me lo demanden", dijo Cristina, en alusión a su ex marido y presidente de la Nación Néstor Kirhner, quien fue recordado en todo momento durante la ceremonia.

Luego su hija, Florencia Kirchner, le colocó la banda presidencial y la presidenta alzó el bastón con el tradicional gesto hacia los presentes. Desde el recinto la aplaudía su otro hijo y militante de La Cámpora, Máximo Kirchner. Al igual que Boudou, Cristina sólo saludó a Cobos con un apretón de manos.

parlamentario.com