18-04-2024
01-11-2018 | plan de modernización de infraestructura
El viaje en tren a Mar del Plata será más rápido desde este jueves
El tiempo se redujo en 30 minutos luego de que se mejoraran las condiciones de las vías en algunos tramos.
El tren que une la Estación Constitución de la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata reducirá a partir de este jueves en 30 minutos el tiempo de viaje, que ahora durará unas seis horas y media.

Así, el servicio diario que parte desde Constitución a las 15.29 arribará a Mar del Plata a las 21.43, y el que regresa desde esa ciudad a las 23.56 llegará a las 06.27 a la Capital Federal.

El tren incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses.

"El tiempo de viaje se redujo luego de que se mejoraran las condiciones de las vías en algunos tramos que antes tenían restricciones debido a durmientes defectuosos colocados durante la gestión anterior", dijo la empresa.

Además, precisaron que hasta el momento se cambiaron "20.800 durmientes de un total de 30.000 con fisuras significativas detectadas en los relevamientos".

"Este trabajo, junto con la reconstrucción de los pilares de los puentes sobre canal 1 y canal 9, en Dolores, permitió levantar paulatinamente áreas con velocidad precaucionada, lo que redunda en mejoras en el tiempo de viaje", enfatizó Trenes Argentinos.

Las obras forman parte del "plan de modernización de infraestructura" que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión de "1.300 millones de pesos para la renovación de 208 kilómetros de vías", precisaron en un comunicado. (InfoBAE)