16-11-2018
"¿Te acordás hermano?, qué 35 años no son nada"
Por Antonio "Chiche" Guillén (*) @chicheguillen

El 31 de octubre de 1983, a las 8 de la mañana, terminé la cobertura de los comicios para Radio Rivadavia junto al Flaco Duana desde Casa de Gobierno en La Plata.

Había empezado a las 7 de la matina del día anterior, cuando junto al Gordo Maldonado (DYN) viajamos a Chascomús para cubrir la votación de Alfonsín. Una muy buena nota con quien sería presidente y que la pase desde un local de Entel con llamada por operadora.

Vuelto a La Plata comenzamos el laburo de salidas muy seguidas y con entrevistas, entre las que me salió redondita con Antonio Trocolli, luego ministro del Interior.

Con el Flaco Duana habíamos preparado casi un libro con antecedentes electorales, evolución de población, candidatos por distritos y datos y mas datos, que en los baches a la radio le venían de 10 para ir ganando tiempo.

Ya en la noche y con los reportes que llegaban desde el Correo a nuestra mesa de trabajo tecleabamos la vieja Olivetti armando informes para leer en vivo al aire (cosa de no errarle) .

Recuerdo que, conocida mi filiación peronística, colegas muy radicales me cargaban de onda y yo repetía "esperen los resultados del Gran Buenos Aires"... Cuando llegaron se confirmó el aplastante triunfo radical.

Con profesionalismo, nos quedamos con el Flaco Duana toda la noche pasando reportes. Y sobre la derrota peronista, apenas dejamos caer un par de lagrimas y nos bajamos una botella de Breeders Choise, un wiskito que por entonces era de lo mejorcito.

A las 8 Llamas de Madariaga nos despidió al aire con felicitaciones y nos fuimos silbando bajito, calladitos....con la satisfacción del deber cumplido. 

Hoy celulares, internet, skypé, fotos on line, notebook ... y me dicen que 35 años no es nada...Por favor....

(*) Periodista. Secretario General del SiPreBo