Astillero Río Santiago: Banegas y De Isasi no declararon, presentaron documentación y hablaron de “operación política”
19-04-2026
31-10-2018 | “PERSECUCIÓN JUDICIAL”
Astillero Río Santiago: Banegas y De Isasi no declararon, presentaron documentación y hablaron de “operación política”
Este martes 30 Oscar "Colo" De Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires,Francisco "Pancho" Banegas, secretario general de ATE Ensenada, se presentaron en la Fiscalía de 7 y 56 tras la citación a indagatoria por la permanencia  en el Ministerio de Economía bonaerense por parte de los trabajadores del Astillero Río Santiago el pasado 18 de septiembre. Mirá el vídeo en el canal de noticias CAGL TV!!!

"Desde el Gobierno provincial quieren poner en el plano delictivo lo que es la legítima lucha de los trabajadores del Astillero, repudiamos esa operación política", manifestó De Isasi en las puertas del organismo judicial luego del llamado a indagatoria por el fiscal Marcelo Romero.

El gremialista agregó "una causa política y disparatada en términos jurídicos, pero nos presentamos porque somos respetuosos". Además, denunció que el anteproyecto provincial que será elevado el próximo lunes "contiene un feroz ajuste sobre las áreas sociales porque el presupuesto nacional quita partidas destinada a las provincias: el ajuste se federaliza".

Por su parte, Banegas confirmó que por sugerencia del abogado no prestaron declaración pero si presentaron documentación. Añadió que "el Gobierno está tratando de distraernos y correr la discusión, hay una clara persecución".

Las declaraciones de ambos gremialistas a la salida de la Fiscalía, se pueden conocer en CAGL TV.