25-04-2024
30-10-2018 | A las 18.30 en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner
En Periodismo de la UNLP se proyectará este miércoles el documental “El camino de Santiago”
Será este miércoles a las 18.30 en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner y estarán presentes el director de la producción audiovisual Tristán Bauer y el periodista Juan Alonso. 

Este miércoles 31 de octubre a las 18.30 en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63) se proyectará el documental "El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado". La actividad contará con la presencia del director de la producción audiovisual Tristán Bauer y el periodista Juan Alonso.

El guión de "El camino de Santiago" fue escrito por Florencia Kirchner y Omar Quiroga, basado en la  investigación periodística de Juan Alonso. En tanto, la canción principal del film, "Las ausencias", es una composición del cantautor León Gieco.

Además, la producción tiene la voz en off del actor Darío Grandinetti y también cuenta con numerosos testimonios; entre otros, uno logrado en la sede de United Colors of Benetton en la ciudad italiana de Treviso. Allí, durante una conferencia de prensa por un lanzamiento de la marca, un joven le pregunta a Benetton si conoce a Santiago Maldonado, mientras le muestra su icónica imagen.

"El camino de Santiago" comienza con la campaña del desierto, su genocidio, y su necesaria relación con esta historia. Se mete en las comunidades mapuches y tehuelches como el Pu Lof en Resistencia Cushamen, a donde estuvo Maldonado.