16-04-2024
30-10-2018 | Este martes desde las 17.30 en el Anexo
Con homenajes y concierto de gala conmemoran los 35 años de Democracia en el Senado bonaerense
Este martes 30 el Senado bonaerense conmemorará los 35 años de la "recuperación de la Democracia" con un homenaje al gobernador, vicegobernadora e intendentes que resultaron electos en el '83. Además se inaugurará la muestra fotográfica "Fotos Democráticas" y habrá un Concierto de Gala, donde se presentará por primera vez "Canto a la Democracia".
En el marco del 35º aniversario de la "recuperación de la Democracia" en Argentina, este martes 30 del corriente el Senado de la provincia de Buenos Aires, con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador realizará un homenaje a los protagonistas de la reinstalación democrática; Gobernador, Vicegobernador e intendentes elegidos en 1983. La actividad dará comienzo a las 17.30 hs. en el Edificio "Anexo" de la Cámara alta bonaerense, sito en Av. 7 esq. calle 49 de la ciudad de La Plata.  

También se inaugurará la muestra fotográfica "Fotos Democráticas" con fotos inéditas y de diversos archivos de lo que fue ese trascendental momento histórico con la llegada por el voto popular de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación y la formula Alejandro Armendáriz y Elva Roulet a la gobernación y vice de la Provincia respectivamente.

Además a partir de las 20 hs. se  llevará a cabo el Concierto de Gala por el "35º Aniversario de la Recuperación de la Democracia" con la presentación que la obra "Canto a la Democracia" de Georgina Perazzo. Composición musical para solistas, coro y orquesta especialmente compuesta para la ocasión. La interpretación estará a cargo de la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso, dirigida por José Bondar; la Orquesta Escuela Juvenil de Berisso, dirigida por Fernando Tomé y los solistas Sebastián Sorarrain, barítono; Ayelen Isaia, soprano; Rocío Taberna, mezzo y Maximiliano Flores Godoy, Tenor. Además acompañaran el Coro Juvenil de la UNLP, el Coro de Cámara de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y Cantoría Ars Nova. 

Sobre "Canto a la Democracia", su compositora Georgina Perazzo, resalto que fue compuesta "especialmente" para los 35 años del reestablecimiento de la Democracia en Argentina y dijo: "La letra, nuestro celestial preámbulo fue en los primeros años del gobierno de Raúl Alfonsín recitado como una oración religiosa que unido a su prístino significado cumplió el objetivo de recordarle a cada argentino de vivir como un ciudadano honorable".

Y explicó: "Musicalmente nos remite al clima social y cultural del espíritu de las leyes del iluminismo dieciochesco y al escenario próximo al siglo XIX , cuando fue redactada nuestra constitución". 

"La intención más intima de este canto es renovar los votos de cada uno de los argentinos de vivir unidos por la libertad, la justicia y la paz siendo el eco y los continuadores de ese grupo que reunidos en congreso general redactaron tan impecables frase", completó la compositora.

El espectáculo de completará con temas clásicos y la interpretación de la Misa Mestiza dedicada al Papa Francisco, compuesta por Bernardo Latini, Hugo Figueras y Oscar Alorio, donde a los mencionados solistas se le sumará el barítono Franco Gómez Acuña.

De esta manera, nuevamente el Edificio "Anexo"  del Senado bonaerense se va imponiendo en la Ciudad Capital de la Provincia, consolidándose como lugar de referencia para actividades culturales de calidad, de la más diversa índole; siendo las mismas organizadas a través de la Prosecretaría Administrativa del mencionado ámbito legislativo por directivas de la Presidencia del Cuerpo a cargo del vicegobernador Daniel Salvador; dándole prestigio y brillo al "Anexo" de la Cámara alta, bajo el lema: "Cultura que se construye con ciudadanía".