16-04-2024
29-10-2018 | El buque le costó al país más de 40 mil millones de pesos
Antinori: “Seguimos dando pasos firmes hacía la soberanía energética”
Así lo señaló la vicepresidenta de la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, luego del anuncio del presidente Mauricio Macri en Bahía Blanca sobre la partida del buque regasificador "Exemplar", junto con el Secretario de Energía Javier Iguacel y el intendente Héctor Gay, quienes participaron del acto.
La legisladora aseguró que "como destacó el presidente Mauricio Macri, después de años de dependencia energética estamos recuperando la capacidad para producir y exportar. Vaca Muerta es un gran punto de partida, pero la base del cambio está en la planificación, en pensar políticas a largo plazo respaldadas por el trabajo en equipo y la transparencia en todos los procesos. El resultado es más empleos de calidad para los argentinos y la posibilidad de volver a autoabastecernos". 

"No depender más del buque regasificador significa dejar de importar grandes cantidades de energía a un costo altísimo. Sin duda, estamos cambiando el paradigma energético y, en ese camino, el puerto de Bahía Blanca es una gran puerta de entrada, especialmente para que las energías renovables crezcan en todo el sur del país", finalizó.