26-04-2024
26-10-2018 | Medidas antidemocraticas
UBA: barrabravas se instalan en la puerta de la Facultad de Sociales
Cómo en años anteriores, culminan los comicios para el Centro de estudiantes con la presencia de patotas. "¿Qué Mirás?" fue la respuesta que le dieron a una estudiante cuando se acercó a preguntar por qué estaban ahí
En el marco del cierre de las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales de la UBA, personas ajenas a la institución se instalaron desde temprano en la puerta de la sede de Constitución.

Cuando se intentó consultar acerca de su presencia, respondieron de manera intimidante "¿Qué mirás?".

No es la primera vez que patotas se hacen presentes en la Facultad. En 2015, 2016 y 2017, agrupaciones allegadas al PJ (UES) y al kirchnerismo (Cámpora/Nuevo Encuentro) llevaron a barrabravas para amedrentar a la organización estudiantil durante los escrutinios.

Hace unos días, luego de la masiva movilización educativa del pasado 30 de agosto, patovicas de La UES/PJ golpearon estudiantes para impedir la toma del edificio, que había sido democráticamente decidida en asamblea el día anterior.

Ailén Morales, candidata a presidenta del CECSo por Oktubre-Lista 17, dijo: 
"Desde la agrupación En Clave Roja repudiamos los métodos patoteriles de las agrupaciones del peronismo, ligadas a las autoridades de la Facultad y al Rectorado, y hacemos responsable a la Decana Carolina Mera de cualquier hecho que atente contra la integridad física de estudiantes, docentes y no docentes".