20-04-2024
26-10-2018 | Este jueves
Se aprob贸 la Ley que implementar谩 una jornada contra la violencia de g茅nero en las escuelas bonaerenses
"La realizaci贸n de la jornada tiene el objetivo de que las alumnas, los alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y pr谩cticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de g茅nero", explic贸 la diputada Alejandra Lorden, autora de la iniciativa.
La C谩mara de Senadores de Buenos Aires, aprob贸 el proyecto girado por Diputados cuya autora es la legisladora provincial Alejandra Lord茅n, y convirti贸 en Ley, la adhesi贸n de la Provincia a la Ley Nacional N潞 27.234 que implementa el programa "Educar en Igualdad: Prevenci贸n y Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero".

Esta Ley, establece las bases para que la jornada se lleve a cabo en todos los establecimientos educativos del pa铆s, p煤blicos y privados, de nivel primario, secundario y terciario.

La presidente de la Comisi贸n de Salud en la C谩mara Baja, consider贸 "necesaria la formaci贸n e incorporaci贸n de conceptos de equidad en ni帽os y ni帽as desde temprana edad, para lo cual, los educadores deben dise帽ar contenidos accesibles y adecuados para abordar la tem谩tica."

Tambi茅n remarc贸 que es importante apoyar la lucha que realizan distintos sectores para evitar el accionar violento contra las mujeres y concluy贸 que "tenemos que seguir trabajando por una sociedad libre de violencia, para fomentar la equidad y el respeto a la persona humana y la divergencia de g茅neros, y la no violencia en todos los 谩mbitos de nuestras vidas. Esto permitir谩 vivir en una sociedad de iguales.".