Ensenada | Avanzan los trabajos en la construcción de un nuevo corralón
19-04-2026
25-10-2018 | DESCOMPRIMIR EL CASCO URBANO
Ensenada | Avanzan los trabajos en la construcción de un nuevo corralón
La obra está pensada para resguardar y proteger la flota vehicular con la que cuenta el municipio para brindar servicios a todos los vecinos y al mismo tiempo liberar la zona céntrica en la que funciona en la actualidad.

El nuevo predio estará en la intersección de los Caminos  Rivadavia y Néstor Kirchner, donde se podrá tener salida directa para las maquinarias sin interrumpir el tránsito en el centro de la ciudad.

En este momento se delimitan y rellenan las bases para los galpones de más de mil metros cuadrados para los 300 vehículos que componen la flota de maquinarias y camiones al servicio de los ensenadenses.

Vale recordar que el mes pasado el director de Obras Particulares, Darío Di Paolo hizo el anuncio de manera exclusiva a CadenaBa. "Mario Secco va a encarar una de las obras más importantes que es la reubicación del Corralón Municipal, que está situado en una zona neurálgica, desde lo urbano y se erigirá en Camino Rivadavia en el cruce con el camino de vinculación ´Néstor Kirchner´. El nuevo asiento favorecerá el desempeño de esa dependencia al tiempo que devolverá calidad de vida a los vecinos de Avenida Bossinga, donde funciona", dijo en la oportunidad.

En esa ocasión Di Paolo narró "el nuevo Corralón tendrá 10 mil metros cuadrados cubiertos que se usarán para los talleres y cochera para los vehículos municipales. Además de ser más grande, estará estratégicamente ubicado en uno de los accesos a Ensenada, conectado a las vías rápidas. En una primera etapa se llamó a licitación para los galpones metálicos, previstos para que duren muchos años".