19-04-2024
MENDIETA: "QUE LO PARIO!!!, Ritondo supervis贸 la quema de 1750 kilos de droga"
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervis贸 este lunes 22 la quema de 1750 kilos de droga que fueron incautados en distintos procedimientos realizados en todo el territorio y acumula, desde el inicio de la gesti贸n, 24 toneladas de estupefacientes incinerados y ante la magnitud de lo acontecido demostrando una vez m谩s el buen accionar de la Polic铆a Bonaerense y la eficiente, eficaz y efectiva conducci贸n del ministro Ritondo, es de imaginarse al noble perrito Mendieta compa帽ero fiel del personaje de Fontanarrosa, el gaucho Inodoro Pereyra, asombrado diciendo: "QUE LO PARIO!!!".

La desintegraci贸n de los narc贸ticos se realiz贸 en el cementerio municipal de Lomas de Zamora, donde se quemaron m谩s de 1600 kilos de y 100 kilos de coca铆na. "La droga es nuestro enemigo, esa es la premisa que mantenemos desde el momento que asum铆, hace casi tres a帽os", dijo Ritondo, al tiempo que asegur贸 que "con la quema, cumplimos con el 煤ltimo eslab贸n de la lucha contra el narcotr谩fico".

"Vamos a quemar lo incautado para que no intoxique m谩s a nadie, porque cuando la droga entra a un hogar, lo destruye", expres贸 el ministro, que estuvo acompa帽ado por jefe de la Polic铆a, Fabi谩n Perroni, y el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. En ese sentido, finaliz贸: "Nuestro principal objetivo es sacar este veneno de la calle y poner a los narcotraficantes a disposici贸n de la justicia".

Para la incineraci贸n, la cartera de Seguridad repiti贸 la experiencia de la quema anterior, donde convocaron a la ciudadan铆a a trav茅s de redes sociales para que participen como testigos voluntarios.

En su gran mayor铆a, los operativos que permitieron el secuestro de los estupefacientes estuvieron encabezados por la Superintendencia de Investigaciones del Tr谩fico de Drogas Il铆citas y Crimen Organizado y la Superintendencia de Investigaciones en Funci贸n Judicial. Asimismo, varios operativos fueron realizados por las Superintendencias Capital, AMBA Centro, AMBA Sur e Interior Centro. (DIB)