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| 19-10-2018 | Celebró el inminente retorno del servicio a Bragado | |||
| Avelino Zurro solicit贸 el retorno del tren de pasajeros a Pehuaj贸 | |||
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A trav茅s de una presentaci贸n en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, celebr贸 el inminente retorno del servicio ferroviario a Bragado y solicit贸 a los Gobiernos Provincial y Nacional la restituci贸n del tramo Capital Federal - Santa Rosa.
Semanas pasadas, se realiz贸 el primer viaje de un tren de carga por las v铆as del ramal que conduce desde Bragado a Buenos Aires, algo que no ocurr铆a desde 2015 cuando una inundaci贸n desestabiliz贸 algunos pilotes de los puentes ferroviarios del R铆o Salado y de la Ca帽ada del T铆o Antonio. En la Cuarta Secci贸n Electoral, Bragado resulta una ciudad clave porque desde ah铆 se bifurcan dos ramales hacia La Pampa, atravesando en ambos casos ciudades bonaerenses.
La suspensi贸n de uno de ellos -el ramal con destino a General Pico- dej贸 ciudades como Los Toldos, Lincoln, General Pinto y General Villegas desconectadas con el transporte de pasajeros. Mientras que el ramal que va a Santa Rosa, hizo lo propio con las localidades de Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuaj贸 y Trenque Lauquen. A las ciudades citadas, hay que agregar las paradas intermedias que exist铆an entre una y otra, que generalmente corresponden a pueblos pertenecientes a esos distritos.
"Para los que somos del interior, sobre todo para los que somos del oeste de la provincia de Buenos Aires, sabemos lo que significa que pase un tren de pasajeros por nuestros pueblos, sobre todo por el valor simb贸lico respecto a la integraci贸n, y por la posibilidad de que muchos vecinos accedan a un costo mucho menor de transporte. En el caso de la ciudad de Pehuaj贸, la vigencia del tren de pasajeros se vio notablemente reflejada en el entusiasmo que provoc贸 recientemente la actividad denominada `Expo Generar麓", sostuvo Avelino Zurro.
En esa l铆nea, remarc贸 que "por eso cuando el tren de pasajeros -durante el gobierno de la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner- volvi贸 a nuestra ciudad, para nosotros fue una decisi贸n pol铆tica muy importante. Y con la misma dificultad vimos como ese tren dejaba de venir a partir de lo ocurrido en los pasos de los puentes, pero sobre todo por la falta de la decisi贸n pol铆tica de los gobiernos Nacional y Provincial de invertir en los trenes".
Tambi茅n record贸 que "en su momento, por una gesti贸n del intendente Pablo Zurro, se hab铆a logrado la puesta en marcha de una licitaci贸n de m谩s de cinco millones de pesos, con una fuerte inversi贸n en infraestructura para que la Estaci贸n de trenes de Pehuaj贸 sea modernizada y renovada, licitaci贸n que este Gobierno de Mauricio Macri y de Mar铆a Eugenia Vidal dieron de baja".
Por 煤ltimo, se帽al贸 que "los trenes de larga distancia est谩n funcionando en sus distintos ramales, Bah铆a Blanca, Mar Del Plata, Rosario, Jun铆n, Tucum谩n y C贸rdoba, por lo que -solucionado el problema de infraestructura- no existe impedimento alguno para el retorno de los servicios Once - Santa Rosa y Once - General Pico".
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