26-04-2024
17-10-2018 | FISCAL LO ACUSA DE "JEFE" DE ASOCIACIÓN ILÍCITA
Rechazaron el pedido de detenci贸n para Pablo Moyano
Moyano fue acusado por el fiscal por varios negocios que habr铆a llevado a cabo en el club Independiente de Avellaneda.

Finalmente, el juez de Avellaneda Luis Carzoglio decidi贸 rechazar el pedido de detenci贸n que pesaba sobre Pablo Moyano. La solicitud hab铆a sido requerida por el fiscal de Lomas de Zamora Sebasti谩n Scalera, quien lo consider贸 como "jefe" de una asociaci贸n il铆cita con negocios vinculados al club Independiente.

Vale recordar que Moyano fue acusado por el fiscal por varios negocios que habr铆a llevado a cabo en la instituci贸n de Avellaneda, desde la venta de jugadores a reventa de entradas o bien el apriete a jugadores y cuerpo t茅cnico a trav茅s de la barra brava de Independiente.

El magistrado explic贸 en su resoluci贸n que "no puede involucrarse" al dirigente gremial "en asociaci贸n alguna de individuos para cometer delitos y menos en car谩cter de Jefe". A la vez, Carzoglio se帽al贸 que "las presuntas acciones y conductas de Moyano de ning煤n modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas" en los delitos que "se le pretenden endilgar".

Por otra parte, el juez resalt贸 que las escuchas telef贸nicas en las que se basaba la investigaci贸n "obedecen a los a帽os 2014, 2015 y 2016, con bastante antelaci贸n al inicio de la presente causa". Adem谩s, explic贸 que la intervenci贸n de estos aparatos, as铆 como tambi茅n de computadoras y otros dispositivos electr贸nicos, "no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes". De esta manera, Carzoglio rechaz贸 todas las detenciones y allanamientos solicitados por el fiscal de Lomas de Zamora Sebasti谩n Scalera contra Pablo Moyano y otros involucrados en la causa.

Por lo pronto, el magistrado brind贸 una conferencia de prensa en la que denunci贸 "amenazas de muerte" en su contra. En ese contexto, el propio Pablo Moyano difundi贸 un breve comunicado en donde expres贸 su "m谩s en茅rgico repudio a las amenazas sufridas por el juez Carzoglio y su familia".

Desde Singapur, donde el camionero se encuentra participando del 44潞 Congreso de la International Transport Federation (ITF), el propio Moyano sostuvo que se encuentra "totalmente a disposici贸n de la Justicia" al tiempo que volvi贸 apuntar contra "las inocultables maniobras de los servicios de inteligencia orquestados por el Gobierno Nacional".