18-04-2024
16-10-2018 | Para verte mejor
UNLP: Alumnos de optometría ofrecen controles visuales gratuitos
Se trata de una iniciativa de la Facultad de Ciencias exactas mediante la que los estudiantes realizan sus prácticas profesionales y brindan la atención gratuita para quienes lo deseen.

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP lanzó un programa mediante el cual, las personas que lo necesiten pueden recibir atención visual gratuita, mediante prácticas profesionales de los alumnos del último año de la Licenciatura en Óptica Ocular y Optometría.

En diálogo con Albino Aguirre y Matías Saez en "Todo No Se Puede", Ariela, una estudiante de optometría de la UNLP dijo: "Puede ser control o cualquier manifestación que tengan en el ojo y quieran venir. Puede ser desde los 6 años en adelante sin ningún tipo de requisitos".

En ese sentido, la estudiante explicó que "es atención gratuita" y que "el valor de los anteojos, en caso de que así lo necesitaran, tiene un costo bajísimo".

La gratuidad de los controles tiene ventajas para ambas partes: "Nos beneficiamos nosotros y la persona que venga. Hacemos prevención y control a las personas, que nunca se hicieron. Tenemos personas que nos ayudan, nos donan y por eso podemos tener ese costo bajo", manifestó Ariela.

Para aquellas personas que se muestren interesadas y no puedan acceder a una consulta profesional, pueden reservar un turno en el correo electrónico optometriaclinicaunlp@gmail.com los días lunes y martes de 8.30 a 11.30. "Mandan un mail y respondemos todo el tiempo, con nombre, apellido y número de teléfono".