19-04-2024
16-10-2018 | A causa del violento episodio de 2016
General Rodr铆guez: Condenaron a dos concejales por agresiones al Intendente Kubar
La Justicia conden贸 a dos a帽os y medio de prisi贸n en suspenso por "instigaci贸n a cometer delitos" a los concejales de Unidad Ciudadana, Mauro Santiago Garc铆a y Reynaldo Alberto. Fue por un episodio ocurrido en julio de 2016, cuando un grupo de personas agredi贸 al intendente de Cambiemos con palos y piedras.


A poco m谩s de dos a帽os de iniciada una causa por agresiones, la justicia penal de General Rodr铆guez conden贸 a los concejales de Unidad Ciudadana que agredieron al intendente de Cambiemos en un violento episodio registrado en 2016. 

El hecho ocurri贸 el 13 de julio de 2016 tras la manifestaci贸n en contra del aumento en la tarifas encabezada por Unidad Ciudadana y organizaciones afines, en donde varios manifestantes agredieron con palos y piedras al jefe comunal Dar铆o Kubar.

A trav茅s de un fallo de la Justicia dado a conocer en las 煤ltimas horas, los ediles kirchneristas Mauro Santiago Garc铆a y Reynaldo Alberto fueron condenados a dos a帽os y medio de prisi贸n en suspenso por "instigaci贸n a cometer delitos". 

Tras la decisi贸n judicial, desde el Gobierno de Dar铆o Kubar indicaron en un comunicado que "los objetivos de la gesti贸n del municipio es erradicar la violencia institucional y reforzar la seguridad en la comuna para establecer una convivencia si agresiones".
El d铆a de la agresi贸n: 

Cerca de un centenar de personas se reuni贸 en las calles del centro de General Rodr铆guez para protestar contra los aumentos tarifarios del gobierno nacional. La movilizaci贸n transit贸 algunas calles del distrito hasta que lleg贸 a las puertas del municipio.

En ese momento salieron del edificio Dar铆o Kubar y varios funcionarios. El Intendente result贸 agredido con un piedrazo en el cuello que le provoc贸 un corte. Tambi茅n terminaron heridos Lautaro Cuello, Agust铆n Gonz谩lez Klanjnberg y Brenda Roc铆o Lucero.

El fallo de la Justicia:

El tribunal absolvi贸 a Torres del delito de lesiones leves y amenazas contra Klajnberg, pero lo conden贸, junto con Garc铆a, a la pena de "dos a帽os y seis meses de prisi贸n, cuyo cumplimiento dejo en suspenso, con m谩s el pago de las costas del proceso".

Adem谩s dispuso que durante el plazo de tres a帽os Torres y Garc铆a fijen residencia y se sometan al cuidado del Patronato de Liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcoh贸licas; y evitar "todo tipo de contacto conflictivo con las v铆ctimas".(Lanoticia1)