24-04-2024
16-10-2018 | El proyecto nació en 2017
La Plata: Garro visit贸 a la Selecci贸n Femenina platense de f煤tbol que se coron贸 bicampeona provincial
El intendente Julio Garro comparti贸 un entrenamiento con la Selecci贸n Femenina de f煤tbol amateur platense, que sali贸 campeona provincial y competir谩 en el Torneo Nacional en Mendoza. "Ustedes representan de la mejor manera a todos los platenses y a las m谩s de mil mujeres que practican este deporte en la ciudad".

La visita del intendente Julio Garro, fue en el marco de los preparativos que lleva adelante el plantel que participar谩 del certamen que tendr谩 sede en Mendoza desde el 26 de noviembre hasta el 2 diciembre.

Al respecto, Garro asegur贸 que "es un orgullo que esta disciplina contin煤e creciendo en La Plata y, adem谩s, que sean ustedes que hacen un enorme esfuerzo, quienes representen tan bien a nuestra ciudad en todo el pa铆s".

El proyecto de la Selecci贸n Femenina naci贸 en 2017. El entrenador Juan Leyton llev贸 adelante una preselecci贸n entre los 25 clubes que participan en el torneo de la Liga Amateur La Plata que finalmente obtuvieron el t铆tulo provincial y el certamen nacional en Trelew.

Este a帽o, "Las Bonitas" volvieron a ser campeonas provinciales, tras ganarle 1-0 en la final a Olavarr铆a y se entrenan de cara a lo que ser谩 un nuevo Torneo Nacional, que justamente se jugar谩 en Mendoza, provincia que el a帽o pasado cay贸 en la final ante el conjunto platense.

"Tuvimos la suerte de ser campeones y ahora nos encantar铆a poder repetir", dijo Leyton. A su vez el entrenador destac贸 que "hay una apuesta muy grande para fortalecer a los clubes, a la Liga y a esta disciplina".

En referencia a esta disciplina que est谩 en auge en la ciudad y que tiene a m谩s de mil chicas jugando en la Liga Amateur, Leyton destac贸 el esfuerzo que llevan adelante las jugadoras y cada una de las personas que integran el cuerpo t茅cnico para representar de la mejor manera a la ciudad.