16-04-2024
15-10-2018 | Campaña nacional de salud
Malvinas Argentinas: Más de 5000 chicos malvinenses ya fueron vacunados contra el sarampión
En el marco de la Campaña Nacional Contra el Sarampión y la Rubéola, el municipio de Malvinas Argentinas desplegó un gran número de recursos a través de su Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación respectivamente, para acercar la salud preventiva a todos los puntos del distrito

Jardines, hospitales, centros de salud y plazas son algunos de los puntos de vacunación más concurridos.

La salud preventiva es, sin dudas, para el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, uno de los pilares fundamentales para el bienestar de los vecinos. Por esta razón, desde que comenzó la Campaña Nacional Contra el Sarampión y la Rubéola, el municipio dispuso una gran cantidad de recursos para permitir el acceso a la vacuna a los miles de niños del distrito.

Según los informes oficiales del Servicio de Infectología del Hospital de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete", ya son más de 5000 los chicos de entre 1 y 4 años que fueron vacunados por los profesionales de salud de la comuna en los 32 centros de salud, el vacunatorio ubicado en el Hospital Materno Infantil y el puesto de vacunación del Hospital Pediátrico. Además, gracias al trabajo de la Subsecretaría de Educación, la campaña de vacunación también recorre los jardines del distrito.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de niños vacunados, el Estado comunal ha decidido que la campaña vaya recorriendo todos los barrios de Malvinas y también los puntos de mayor concurrencia de los vecinos, como son las plazas y el Predio Municipal (Ex Batallón 601) de Los Polvorines, en donde dicha campaña se realiza los sábados y domingos de 10 a 15 hs.

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud local, informaron que debido al feriado del lunes, el itinerario de los operativos se reanudará con normalidad a partir del día martes 16, tanto en los jardines de infantes como en el resto de los puntos de vacunación.(infoban)