19-04-2024
15-10-2018 | Impacto en la inflación
Aumentó el transporte por sexta vez en el año
El boleto de tren y colectivo sube por sexta vez en el año y no se descarta que pueda haber otro ajuste antes de que concluya el 2018
Alrededor de 15 millones de pasajeros que utilizan el transporte público en la Ciudad y el Gran Buenos Aires sufren otro fuerte aumento a partir de esta medianoche. 

El boleto de tren y colectivo sube por sexta vez en el año y no se descarta que pueda haber otro ajuste antes de que concluya el 2018, según advirtió semanas atrás el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El pasaje mínimo del colectivo en la Ciudad pasará a costar desde este lunes 13 pesos, mientras que en el caso del tren la suba dependerá de la línea, pero serán alzas de entre 50 y 75 centavos.

En el caso del boleto de colectivo, que lo pagan 13 millones de personas, el incremento anual es del 116%: estaba 6 pesos en enero, y desde este lunes pasará a costar 13. Respecto a los trenes, el aumento varía según las líneas, y afecta a 1,6 millones de usuarios; mientras que los subtes subieron un 66% este año.

Aumento anual del tren, según línea:

*San Martín, Sarmiento y Mitre: el bolet pasó $4 a $8,75 a partir de octubre, un 118,7% de aumento desde enero.

*Belgrano Sur, Roca y Urquiza: el ticket subió de $2 a $5,50 a partir de octubre, alza del 175% desde que arrancó el año.

*Belgrano Norte: el pasaje se encareció un 135% en diez meses. Pasó de $2 a $4,75 desde el 15 de octubre.

Por otra parte, seguirán vigentes los beneficios de la Red SUBE, que plantea un descuento para los pasajeros que se toman más de un medio de transporte, así como también los programas de viaje frecuente y la tarifa social.