19-04-2024
14-10-2018 | Balacera en zona de facultades
UBA: Impresionante tiroteo frente a la Facultad de Medicina
Un ladr贸n rob贸 un auto de alta gama y se enfrent贸 a balazos con la Polic铆a luego de una intensa persecuci贸n. El delincuente fue detenido luego de recibir varios impactos de bala. Est谩 internado.

Un impresionante tiroteo se registr贸 el viernes a la noche frente a la Facultad de Medicina de la UBA en el barrio porte帽o de Recoleta cuando un delincuente que escapaba de la Polic铆a en un auto robado se enfrent贸 a balazos con agentes que lo ven铆an persiguiendo. 

Seg煤n se inform贸 a la prensa, la balacera se produjo a la altura de la calle Presidente Jos茅 Uriburu al 800, en cercan铆as de la plaza Bernardo Houssay, del Hospital de Cl铆nicas Jos茅 de San Mart铆n y de otra concurrida facultad de la Universidad de Buenos Aires, la de Ciencias Econ贸micas.


El tiroteo se desat贸 despu茅s de que un delincuente -en un principio se hab铆a dicho que eran cuatro los malhechores- se enfrentara a balazos con agentes de la Polic铆a de la Ciudad en momentos en los que intentaba escapar de los efectivos luego de haber robado un auto en el barrio de Mataderos.


El ladr贸n, que estaba armado con una pistola autom谩tica, atac贸 a los tiros a los polic铆as que lo persegu铆an al verse cercado y en ese contexto, se produjo una impresionante balacera que qued贸 registrada en im谩genes de video tomadas por vecinos del barrio desde sus departamentos.


El delincuente, seg煤n pudo averiguar NA, hab铆a robado un Audi modelo A5 en Mataderos pasadas las 19.30 y despu茅s de que una alarma y el rastreo satelital se activara, un m贸vil policial de la Brigada de Investigaciones lo divis贸 en el cruce de Lavalle y Azcu茅naga, en Balvanera. En ese momento, cuando lo empez贸 a perseguir, el ladr贸n intent贸 escaparse transitando en contramano, pero a la altura de Uriburu y la avenida C贸rdoba fue interceptado el Audi y con la ayuda de otros m贸viles, la Polic铆a logr贸 detener su marcha.


En ese marco, se produjo un intenso tiroteo -que incluy贸 al menos 20 balazos- y el delincuente result贸 gravemente herido, por lo que fue llevado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital General de Agudos Jos茅 Mar铆a Ramos Mej铆a, en tanto el personal policial result贸 ileso, seg煤n informaron a la prensa fuentes oficiales.


"Estaba lleno de gente y llov铆an balas a lo loco. Gracias a Dios no le pegaron a nadie, porque podr铆a haber sido una masacre. Fue una locura, un peligro", coment贸 un testigo de la balacera en declaraciones al canal de cable Am茅rica 24.


El auto robado era un Audi modelo A5 dominio LZG 522 y fue interceptado cuando circulaba a alta velocidad por el barrio de Balvanera por un Chevrolet Corsa de la brigada de la Comuna 3, antes de que patrulleros se sumaran a la persecuci贸n que termin贸 frente a la Facultad de Medicina.


De acuerdo con el parte policial, al que tuvo acceso NA, el delincuente comenz贸 a disparar contra los polic铆as en su intento de huir e incluso choc贸 a otros veh铆culos mientras transitaba por la avenida C贸rdoba.


Tras doblar hacia Uriburu, frente a la plaza Houssay, uno de los m贸viles embisti贸 al Audi y provoc贸 que el delincuente perdiera el control del rodado.


Pese a estar acorralado, el malhechor, de acuerdo con el parte policial, continu贸 efectuando disparos contra los efectivos que lo persegu铆an desde el interior del auto robado. En ese contexto, personal policial "repeli贸 la agresi贸n", por lo que el delincuente termin贸 herido en el t贸rax, en la espalda y al menos en uno de sus brazos -el izquierdo-.