24-04-2024
14-10-2018 | Mientras Pablo Moyano participa del Congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte
Multisectorial #21F en "alerta y movilizaci贸n" por el pedido de detenci贸n de Moyano
La #F21 se  declar贸 este s谩bado el estado de "alerta y movilizaci贸n" por el pedido de detenci贸n del dirigente de Camioneros Pablo Moyano, investigado por una supuesta asociaci贸n il铆cita en el Club de Independiente.

La Multisectorial Nacional 21F, que re煤ne sindicatos y movimientos sociales del Frente Sindical que encabeza el moyanismo, declar贸 este s谩bado el estado de "alerta y movilizaci贸n" por el pedido de detenci贸n del dirigente de Camioneros Pablo Moyano, investigado por una supuesta asociaci贸n il铆cita en el Club de Independiente.

En un comunicado, la Multisectorial denunci贸 "el intento de meter preso al compa帽ero Pablo Moyano, que es la bandera de lucha contra este sistema nefasto de gobierno. Basta de persecuci贸n. Saldremos a ganar las calles en todo el pa铆s", aseguran.

Adem谩s, Infocamioneros, la p谩gina web del Sindicato de Camioneros, difundi贸 una declaraci贸n emitida desde Singapur, donde Pablo Moyano participa del Congreso de la Federaci贸n Internacional de los Trabajadores del Transporte (IFT), en el que se帽ala que est谩n "gravemente preocupados" por un supuesto pedido del gobierno argentino, que "estar铆a emitiendo una orden de captura en contra de Pablo Moyano, por el hecho de que se niega a aceptar la reducci贸n de los salarios de los trabajadores", dice.

Expresa que el congreso de la ITF "mocionar谩 en emergencia por la persecuci贸n que existe a los dirigentes sindicales en Argentina".

Por otra parte, varios dirigentes sindicales y pol铆ticos expresaron, por medio de las redes sociales, su rechazo a la decisi贸n judicial del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebasti谩n Scalera, que solicit贸 ayer la detenci贸n de Pablo Moyano en una causa por supuesta asociaci贸n il铆cita en el Club Independiente, donde el sindicalista se desempe帽a como vicepresidente y su padre lo preside.

Sergio Omar Palazzo, secretario general de la Asociaci贸n Bancaria, expres贸 su "solidaridad con Pablo (Moyano), su familia y todos los compa帽eros camioneros ante tan infame persecuci贸n pol铆tica".

Nestor Segovia, secretario adjunto de la Agtsyp (metrodelegados, tambi茅n hizo p煤blica su solidaridad con Pablo Moyano, al igual que Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores R.A., referente de la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT y diputado nacional, qui茅n denunci贸 "la persecuci贸n" contra Moyano, "llevada a cabo por un sector de la "Justicia"; brazo ejecutor del gobierno de la oligarqu铆a".

Se帽ala adem谩s que "no es casual que pidan su detenci贸n a d铆as del Encuentro de Fe en Luj谩n, por Pan, Paz y Trabajo", en alusi贸n a la movilizaci贸n convocada para el 20 de octubre por el Frente Sindical para un Modelo Nacional, que impulsan Hugo Moyano, Palazzo y Ricardo Pignanelli (Smata).

Por su parte, el abogado laboralista y ex diputado nacional H茅ctor Recalde se帽al贸 que Moyano es "hostigado y perseguido por su coherente defensa de los derechos de los trabajadores".

Desde el 谩mbito politico expresaron su solidaridad el ex ministro kirchnerista An铆bal Fern谩ndez, Luis D"Elia, Andr茅s "Cuervo" Larroque (La C谩mpora) y la senadora provincial Maria Teresa Garcia, entre otros.

Florencia Arietto, recientemente designada asesora del Ministerio de Seguridad dijo, a trav茅s de su cuenta de twitter: "No voy a hablar hasta que el Juez Carzoglio resuelva sobre la detenci贸n" de Pablo Moyano.

Y agreg贸: "Estamos ante una bisagra hist贸rica en la lucha contra la impunidad; ante el momento de decirle al ciudadano de a pie-que pone el lomo d铆a a d铆a-, que los poderosos que delinquen van presos". (DIB)