19-04-2024
14-10-2018 | Por causa sobresueldos
La C谩mara Federal de Casaci贸n confirm贸 pena a 4 a帽os y medio para Menem y de 3 a帽os y medio para Cavallo
El ex presidente Menem no quedar谩 detenido por sus fueros parlamenetarios, ya que es senador nacional por La Rioja. Cavallo tampoco porque a煤n tiene como instancia presentar un recurso extraordinario para intentar ir a la Corte Suprema.
La C谩mara Federal de Casaci贸n confirm贸 este viernes la condena a 4 a帽os y seis meses de prisi贸n al ex presidente Carlos Menem por el pago de sobresueldos durante su gobierno, informaron fuentes judiciales.

El tribunal decidi贸 de igual manera en el caso del ex ministro de Econom铆a Domingo Cavallo, al confirmarle la pena de tres a帽os y medio de prisi贸n.

En cambio, el ex ministro de Justicia de Menem, Ra煤l Granillo Ocampo, fue absuelto en la misma causa.

El ex presidente Menem no quedar谩 detenido por sus fueros parlamentarios, ya que es senador nacional por La Rioja.

Cavallo, por su parte, no quedar谩 detenido porque a煤n tiene como instancia presentar un recurso extraordinario para intentar ir a la Corte Suprema.

Dos camaristas de la Sala II de Casaci贸n Penal confirmaron las condenas a Menem y a Cavallo por el pago de sobresueldos en la d茅cada del '90: Ana Mar铆a Figueroa y 脕ngela Ledesma, votaron por rechazar los recursos interpuestos por las defensas y dejar firmes las condenas que dict贸 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4.

El tercer camarista de Casaci贸n, el juez Eduardo Riggi, vot贸 en disidencia por declarar la prescripci贸n de la causa.