25-04-2024
13-10-2018 | Juegos Olímpicos de la Juventud
Medalla de bronce para el beach handball masculino
El seleccionado argentino venci贸 2-0 a Croacia, con parciales de 17-14 y 20-18, y se qued贸 con el tercer puesto de la competencia. De esta manera, ambos representativos nacionales aseguraron una medalla.


El seleccionado masculino de beach handball se qued贸 esta tarde con la medalla de bronce de los Juegos Ol铆mpicos de la Juventud, tras imponerse 2-0 ante Hungr铆a en el partido por el tercer puesto.

La primera mitad termin贸 con triunfo por 17-14 y un claro predominio del equipo nacional, que se hizo fuerte en defensa y evit贸 las conexiones con los pivots de gran porte que present贸 el equipo del viejo continente.

La superioridad se sostuvo en la segunda parte, aunque un fallo cerca del final cuando Argentina estaba dos puntos arriba y la posterior anotaci贸n de los croatas, dejaron las cosas igualadas a falta de 30 segundos. 

En ese momento, el control de la pelota se hizo extensivo hasta que Nahuel Baptista encontr贸 el espacio por el sector izquierdo y meti贸 el 煤ltimo doble tanto con una conversi贸n 360 para que el rival no tenga m谩s chances que un pelotazo desesperado a l铆neas profundas sobre el final.

Fue 20-18 en el segundo. Fue bronce y fue historia. El seleccionado masculino consigui贸 una medalla hist贸rica para el deporte argentino