25-04-2024
12-10-2018 | 33° encuentro nacional de mujeres
UBA: El centro de estudiantes de Filosofía y Letras viaja al Encuentro Nacional de Mujeres
Hace algunas horas salió de la puerta de la facultad un micro con decenas de estudiantes que se dirigen al 33° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en la ciudad de Trelew el 13, 14 y 15 de octubre

La conducción del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) de la UBA y la comisión de mujeres y diversidad sexual de la facultad, junto a decenas de estudiantes, partieron hace un rato desde las puertas de la facultad hacia Trelew, donde se realizará durante el fin de semana largo el 33° Encuentro Nacional de Mujeres.


Es el quinto año consecutivo que las mujeres organizadas, desde la Comisión y el centro de estudiantes, logran que las autoridades financien el transporte a este evento que se hace cada año en octubre.


Brenda Hamilton
, la presidenta del CEFyL, dijo: "Les pibes que salimos por el aborto legal no nos fuimos de las calles y queremos seguir organizades. Desde el CEFyL organizamos y viajamos decenas de compañeres al ENM gracias a la pelea que dimos para que la gestión de la facultad financie nuestro viaje. Además, en una semana serán las elecciones del centro. Se debate por todos lados qué modelo de centro tenemos y queremos fortalecer. Desde Pan y Rosas y En Clave Roja impulsamos siempre la movilización de les estudiantes, a diferencia de agrupaciones como la Franja Morada, que en la Facultad de Derecho dejó a les estudiantes sin viajar. Nosotres decimos: '¡Siempre con les pibes, nunca con la iglesia!' "


En tanto, la consejera directiva por la mayoría estudiantil, Adriana Kenig, que también milita en En Clave Roja, comentaba: "Hace años venimos peleando por nuestros derechos. Desde Pan y Rosas en la presidencia del CEFyL siempre hemos impulsado espacios de auto-organización para mujeres y disidencias y desde ahí juntamos las fuerzas para pelear. No va más que el Encuentro se siga haciendo alejado del principal centro político del país. ¿Se imaginan el golpe que sería para la iglesia si los talleres y les cientos de miles de compañeres organizades invadiéramos la Capital y nos organizáramos por la real separación de la iglesia y el estado?"