24-04-2024
07-12-2011 | Asamblea de Mayores Contribuyentes
La Plata: Se aprobó el nuevo Código Tributario
En el marco de la realización de la Asamblea de Mayores Contribuyentes se votó el nuevo Código Tributario que regirá en la ciudad de La Plata. La votación final arrojó 32 votos positivos y 5 negativos.

Al cierre de la jornada, el Presidente del Concejo Deliberante aseguró estar "muy conforme con el resultado". Fue una Asamblea realmente muy productiva porque se escucharon todas las voces y finalmente se ha sancionado el nuevo Código Tributario que empieza a regir a partir de que el Intendente promulgue esta norma, aquí en la ciudad de La Plata".

El titular del cuerpo, explicó "la ordenanza tiene que ver con actualizaciones de algunas tasas y la creación de otras tasas nuevas". En este sentido, apuntó "creo que hay que tomarlo con calma, a partir de los nuevos servicios que hay en la ciudad que tienen que ver con espacios públicos, la creación de nuevos espacios públicos, alumbrado, barrido, limpieza, iluminación y otra serie de cuestiones de infraestructura me parece que tiene que haber una contraprestación y muchas de las tasas estaban desactualizadas".

"Lo que se ha hecho es una actualización en función de los servicios que se están prestando y la creación de otras nuevas tasas como es la de plusvalía urbanística que es una tasa que tiene varios alcances, que antes no existía y que es muy importante para la ciudad", subrayó. 

Por otra parte, en el marco de la jornada legislativa se despidió a los cinco ediles que ya no formarán parte del cuerpo; Susana Sánchez, Carlos Melzi, Enrique Capparelli, Juan Martín Malepelli, Teresa Urriza y Daniel Caferra.

Luego de que los diferentes ediles hicieran uso de la palabra, Pacharotti expresó su agradecimiento para con todos los concejales y en el balance destacó "la relación de respeto institucional y de amistad que se ha generado a lo largo de estos cuatro años".

Finalmente, resaltó "el compromiso institucional de poder sesionar todos los miércoles, de poder consensuar las normas importantes que tienen que ver con la gobernabilidad, eso hace al diálogo político, hace al consenso y hace también a la altura de todas las fuerzas políticas a quienes representan los concejales de poder llevar adelante todas las políticas que tienen que ver con esta ciudad".