17-10-2018
50 licencias truchas
Moreno: La Justicia allanó la Municipalidad de Moreno por certificados truchos
El operativo implicó nueve domicilios entre los que se encuentran el gremio UPCN Moreno, la secretaría de Asuntos Gremiales de la municipalidad y el departamento del controlador de la dirección de Cultura y Educación platense. En noviembre del 2017, el Palacio municipal en el marco de la investigación también por irregularidades.

Personal policial y judicial allanaba este jueves la Municipalidad de la localidad de Moreno, en donde se habrían detectado unas 50 licencias truchas para docentes auxiliares. La Justicia habría descubierto que los maestros cobraban horas que no trabajaban.

Según DIB, la investigación se inició tras la denuncia de la presidenta del Consejo Escolar de Moreno en febrero de 2017 a partir de haberse detectado en el Departamento de Contralor de la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata las presentaciones de licencias truchas.

Entre los documentos figuran sellos falsos y firmas, además de planillas apócrifas certificados médicos falsos e incluso en algunos casos certificados analíticos que también carecían de veracidad.

En noviembre del 2017, la Municipalidad de Moreno había sido allanada por orden del juez Claudio Bonadio, en el marco de la investigación por irregularidades y desvío de fondos de los planes de viviendas.

Además, por este motivo ocurrieron nueve domicilios entre los que se encuentran el gremio UPCN Moreno, la secretaría de Asuntos Gremiales de la municipalidad y el departamento del controlador de la dirección de Cultura y Educación platense.

En tanto, se investiga el delito de "asociación ilícita en concurso real con defraudación en perjuicio del Estado reiterado".(Lanoticia1)