25-04-2024
11-10-2018 | Amistoso Internacional
Argentina gole贸 a Irak
La Selecci贸n gan贸 4-0 con goles de Lautaro Mart铆nez, Pereyra, Pezzella y Cervi. El equipo de Scaloni, que tuvo la vuelta de Romero, evidenci贸 una clara superioridad sobre el rival. El martes se medir谩 con Brasil, tambi茅n en Arabia Saudita.
Argentina gole贸 4-0 a Irak, en un partido amistoso disputado en el estadio Principe Bin Fahd de Arabia Saudita. El seleccionado nacional registr贸 su segundo triunfo en tres presentaciones bajo el mando de Lionel Scaloni y espera ilusionado el duelo frente a Brasil.

Los tantos los hicieron Lautaro Mart铆nez, Roberto Pereyra, Germ谩n Pezzella y Franco Cervi. La Albiceleste evidenci贸 claras diferencias sobre su rival, tal como se preve铆a, pero fue demasiado previsible en el traslado y reci茅n sobre el final pudo trasladar la supremac铆a real en el marcador.
 
El ex Racing debut贸 en la red, a los 17 minutos del primer tiempo, con un gran cabezazo luego de un centro desde la izquierda de Marcos Acu帽a. El delantero hab铆a marcado su primer tanto en la Academia con la misma f贸rmula en el 1-1 como visitante con Hurac谩n (19 de noviembre de 2016).

La segunda conquista lleg贸 a los siete del complemento, tras un arranque individual de Paulo Dybala. El mediocampista de Watford, que hab铆a ingresado en el entretiempo por Rodrigo De Paul, tom贸 el bal贸n y defini贸 contra el palo izquierdo de un arquero que no pudo reaccionar.

La goleada la empez贸 a dibujar el defensor de Fiorentina, a los 36 del ep铆logo, tambi茅n de cabeza y despu茅s de un tiro de esquina desde la izquierda. El env铆o de Franco Cervi fue peinado por Eduardo Salvio -otros dos que entraron desde el banco- y termin贸 con el frentazo a la red.

Justamente el ejecutante del c贸rner le puso la frutilla al resultado con una gran definici贸n, cuando ya se jugaba el descuento. El ex Rosario Central apareci贸 por la izquierda y sac贸 un latigazo bajo de zurda que venci贸 la resistencia del guardameta para bajarle el tel贸n a una nueva funci贸n. 

El entrenador interino hab铆a debutado el 8 de septiembre con el 3-0 sobre Guatemala en Los 脕ngeles y el 11 de ese mes hab铆a empatado 0-0 frente a Colombia en Nueva Jersey. Ahora buscar谩 extender el invicto contra Brasil, el martes a las 14.45 en el estadio King Abdulla Sports City.

El saldo frente a Irak fue claramente positivo: se consigui贸 un nuevo triunfo y lo justific贸 en el juego, a pesar de las complicaciones por el calor y la intenci贸n de darle rodaje a varios futbolistas. Adem谩s, una de las noticias m谩s importantes fue que el arco argentino tuvo la vuelta de Sergio Romero.