25-04-2024
11-10-2018 | Tenis
Del Potro se hará estudios en la rodilla antes de definir el resto del calendario
El tandilense quiere determinar el grado de la lesión en su rodilla derecha, causada por una caída que lo hizo retirarse del partido de octavos del Masters 1000 de Shanghái, ante el tenista croata Borna Coric.

Del Potro, número cuatro del ránking de la ATP, anunció que descansará y se realizará nuevas pruebas antes de definir qué torneos jugará el resto del año, informó EFE.

El mejor tenista argentino del momento abandonó el partido que estaba disputando contra el croata Borna Coric por las molestias en su rodilla derecha producidas tras una caída.

"Caí de lleno contra el piso y sentí un dolor muy fuerte. Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona", dijo el jugador en el comunicado.

Tras la caída, Del Potro perdió el primer set 7-5 ante Coric, número 19 del mundo y, pese a que intentó volver a jugar con un vendaje, decidió retirarse en el inicio del segundo set.

Aunque llegó a la final en el Abierto de Beiging, que perdió contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, la gira asiática de Del Potro ha sido complicada porque en esa ciudad tuvo un estado gripal que lo ha acompañado desde hace varios días.

El su debut en Shanghái, el miércoles, Del Potro le ganó con problemas al francés Richard Gasquet y mostró signos de que todavía no estaba totalmente recuperado.

Del Potro tenía previsto jugar los torneos de Basilea (a partir del 22 de octubre), París (desde el 29) y el Masters, el certamen que reúne en Londres a los ocho mejores tenistas de la temporada entre el 11 y el 18 de noviembre, aunque la lesión de rodilla podría trastocar sus planes.

Coric, por su parte, accedió a los cuartos de final de Shanghai por primera vez en su carrera y mañana se enfrentará al australiano Matthew Ebden, que venció hoy al alemán Peter Gojowczyk por 6-2 y 6-3.