14-12-2018
Iniciación Musical, Teatro, Plástica y Expresión Corporal
La Plata: Comenzó la inscripción para los talleres gratuitos de la nueva Escuela Integral de Arte
La comuna  informa que se encuentra abierta la inscripción para los cuatro talleres gratuitos que se dictarán en la nueva Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, desde el 16 de octubre hasta fin de año. 
Los cursos están destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, quienes podrán anotarse en Iniciación Musical, Teatro, Plástica y Expresión Corporal. Cada taller consta de ocho encuentros que se dictarán una vez por semana a partir del 16 de octubre, con un cupo máximo de 15 chicos por actividad. 

Aquellos interesados deberán inscribirse en la administración del renovado predio de la República de los Niños de 10 a 17 horas, donde deberán completar una ficha firmada por padre, madre o tutor y presentar copia del DNI.

Según comunicaron desde el municipio, los talleres de Iniciación Musical y de Teatro se desarrollarán los martes de 14 a 15:30 horas, mientras que los cursos de Plástica y de Expresión Corporal se realizarán los días jueves de 10 a 11:30 o de14 a 15:30 horas.

Al respecto, desde la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, adelantaron que "estos cuatro cursos serán el puntapié inicial de una propuesta más amplia para el próximo año que les brindará a los chicos una visión integral artística, con la incorporación de actividades complementarias como Literatura y Fotografía".

Cabe señalar que este nuevo espacio es una extensión de la Escuela Taller Municipal de Arte, y se creó en el marco de la refundación histórica que la Municipalidad lleva adelante en el predio de Camino Belgrano y 501.

De esta manera, se pondrá en marcha la nueva Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, que cuenta con dos salones para 120 chicos, de los cuales uno estará destinado a Expresión Corporal y Teatro, y el otro para Artes Plásticas y Música, con instrumentos donados por la empresa Todo Música (batería, bajo, guitarras, piano, teclados y elementos de percusión).